Wednesday 17 de August, 2022

Quedó detenida la adolescente que acuchilló a su compañera en Ituzaingó: la mandan a un instituto de menores

El pedido fue realizado por el fiscal Guillermo Rodríguez Rey, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de Morón y convalidado por la jueza Karina De Luca. La víctima está fuera de peligro, pero debe ser operada de una mano, en donde una de las heridas le lastimó un tendón.

En la escuela comenzó la reyerta que luego siguió en la calle cuando la víctima se retiró de establecimiento

La adolescente S. (16), acusada de haberle provocado lesiones graves a una compañera de escuela tras apuñalarla a la salida del establecimiento ubicado en pleno centro de Ituzaingó, se negó a declarar esta mañana ante el fiscal que investiga el caso y seguirá detenida por decisión de la Justicia de Garantías del Joven de Morón.

Así lo determinó la jueza Karina De Luca, del juzgado de Garantías del Joven Nº 3 del Departamento Judicial Morón, en el marco de la imputación por homicidio en grado de tentativa que dispuso el fiscal Guillermo Rodríguez Rey, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1.

Ahora, la chica será enviada a un instituto de mujeres menores de edad en conflicto con la ley ubicado en la localidad de Agustín Ferrari, en Merlo, al menos hasta el próximo martes, cuando se realice la audiencia para resolver si la acusada sigue bajo prisión preventiva y en situación de encierro o si recibe algún tipo de morigeración.

Las manchas de sangre captadas por este medio fueron tomadas en las puertas de la Escuela Nº 1 de Ituzaingó, donde fue el ataque

La víctima, mientras tanto, permanece internada en el hospital Posadas a la espera de ser evaluada por el equipo médico, que en principio informó que debe ser operada en la palma una mano por haber sufrido lesiones que le cortaron un tendón. “No corre riesgo de vida afortunadamente”, precisaron fuentes de la investigación.

El colegio al que ambas asistían hasta ayer, que es la Escuela de Enseñanza Media Nº 5, conocida popularmente como AUPI (Asociación y Unidad y Progreso Ituzaingó) no emitió comunicado alguno y las autoridades se negaron a cualquier tipo de contacto con la prensa. Curiosamente tampoco hubo manifestación alguna de autoridades bonaerenses, que por el contrario difundieron en sus redes sociales una obra realizada en una escuela de ese distrito.

Siempre según la descripción realizada por voceros que investigan el caso, la agresora se había retirado antes de la escuela tras llamar a su mamá para que la vaya a buscar. Sin embargo, al rato volvió a la puerta del colegio y persiguió a la víctima por casi cien metros hasta que la terminó acuchillando. Hay por lo menos otras tres menores que vieron el ataque y contaron lo sucedido y un profesor que se quedó con la víctima y la acompañó en el traslado al nosocomio.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram