Saturday 10 de December, 2022

VIDEO Un detenido por balear al policía de la Federal en Pontevedra: le incautaron arma y moto robada

El agente se recupera en el hospital Churruca, a donde fue derivado tras las primeras curaciones que recibió en el nosocomio Eva Perón. El vehículo que le secuestraron había sido robado dos horas después del ataque al uniformado, con lo cual los ladrones siguieron de raid.

El momento en que los motochorros se ponen a la par de la víctima y le disparan: el agente se recupera

Hay un detenido por el brutal ataque al efectivo de la Policía Federal en Pontevedra. Se trata de un sujeto de 28 años al que los investigadores llegaron luego de realizar un seguimiento de cámaras de seguridad y al que le incautaron un arma calibre .32 con numeración suprimida y una moto que tenía pedido secuestro por haber sido robada ayer mismo, pero dos horas después de haberle disparado al oficial.

Fuentes judiciales informaron que la diligencia se realizó en una vivienda del barrio Rivadavia, en Merlo, y que el sujeto aprehendido quedó a disposición del fiscal Matías Rapazzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de la investigación. En paralelo al avance del esclarecimiento del hecho, Primer Plano Online accedió a una filmación exclusiva del ataque.

Mientras, el oficial herido “se encuentra compensado evolucionado favorablemente” y, de seguir así, mañana sábado será derivado a una sala común en el hospital Churruca, donde se encuentra alojado. La bala, que ingresó por la axila, no lastimó ningún órgano vital y la rápida atención que recibió fue clave para evitar que se desangre.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en el cruce de Ruta 21 y Otero mientras la víctima circulaba a bordo de una moto y fue interceptado por dos delincuentes que se movilizaban en un vehículo similar. Los asaltantes lo amenazaron con un arma de fuego y el oficial ayudante aceleró para escapar, por lo que recibió un disparo que le ingresó por debajo de una axila.

Herido, el joven agente pidió ayuda en una gomería del lugar, y el comerciante fue quien lo trasladó hasta el hospital Eva Perón, donde recibió las primeras curaciones. En tanto los delincuentes huyeron sin concretar el robo. Según lo que se desprende de la investigación, en rigor los motochorros siguieron con su raid delictivo.

La identidad de la víctima no fue dada a conocer por los voceros para seguridad de su familia. Sí trascendió que tiene 21 años, que es ayudante de la última promoción que ingresó a la fuerza y que se desempeña en la División Sarmiento.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram