Sunday 5 de February, 2023

Está detenido por el crimen de un policía a la salida de Pinar de Rocha y su familia asegura que es inocente

Kevin trabajaba en el Club de la Milanesa, de Castelar, se juntó con compañeros de empleo tras la jornada laboral y esperó al colectivo para volver a su casa. Su mamá asegura que, en el identikit que elaboraron, lo señalaron a él por tener un expansor en una de sus orejas. “Quiero que encuentren al verdadero culpable para que se haga justicia por esa familia, pero mi hijo no es el asesino”, afirma Verónica, su mamá.

César Maximiliano Cruz murió electrocutado en medio de una pelea a la salida de Pinar de Rocha: las imágenes muestran a los asesinos

La mamá del único detenido por el crimen del oficial de policía César Cruz, quien se electrocutó en las vías del tren Sarmiento luego de salir del boliche Pinar de Rocha en medio de una pelea con dos sujetos, asegura que su hijo es “inocente”, que tiene forma de demostrarlo y que la justicia no escucha sus planteos, porque hasta la Cámara de Apelaciones de Morón confirmó la prisión preventiva del muchacho, de 21 años.

Se trata de Kevin Ariel Bergara, papá de un nene de cuatro y con tres hermanos menores de edad más por parte de su madre y otros dos por parte del padre. “Esa noche él estuvo trabajando hasta las 2 de la madrugada en El Club de la Milanesa, de Castelar, y luego se encontró con compañeros en una plaza para esperar que pase el colectivo, que pasan a las 4 por ahí. Él llegó a casa a las 6 de la mañana y no volvió a salir. La muerte de ese hombre fue a las 7 y la pelea arrancó adentro de Pinar de Rocha, a donde mi hijo no acudió”, precisó Verónica, la mamá del joven acusado.

En su relato, la mujer detalló que a su hijo lo señalan por dos videos que aparecen en la secuencia posterior al crimen y por una foto tomada desde el tren. Y dio un dato que, sostiene, es prueba clave en el expediente: “creen que es él por un extensor que tiene en las orejas y por un identikit con datos que aportó gente que vio la pelea”. Sin embargo, ella asegura que esa suerte de aro para ampliar la oreja que tiene Kevin “es mucho más chico que el que aparece en la foto” del verdadero culpable.

Kevin Bergara está acusado del homicidio del efectivo a la salida de Pinar de Rocha, pero su familia asegura que no estuvo en el lugar

Como se recordará, la muerte del policía ocurrió en la mañana del domingo 14 de agosto de este año durante una pelea en las vías del tren Sarmiento, a la salida del mencionado local de esparcimiento nocturno, cuando Cruz se enfrentó a golpes de puño con dos sujetos que lo golpearon hasta que el uniformado cayó sobre el andén y tocó lo que se conoce como tercer riel, que le provocó una descarga eléctrica mortal. La autopsia determinó que la causa de muerte fue electrocución y que su cadáver presentaba golpes, propios de la pelea, pero no había heridas de arma de ninguna otra índole.

“Tienen que todavía periciar la tarjeta Sube de mi hijo, que todavía no lo hicieron, y que usó esa noche para viajar, con la que puede demostrar el lugar en donde estaba. Las fotos que tienen en la Fiscalía no corresponden a mi hijo, no es él. Mientras tanto hace cuatro meses que está preso en la comisaría de Haedo. Se está comiendo un garrón por algo que no hizo”, enfatizó Verónica. Sus compañeros de trabajo se ofrecieron a declarar que estuvieron con él, pero “nunca los llamaron para que den su versión”, agregó la mamá.

 

Ni bien fue detenido, Kevin se negó a declarar por recomendación del abogado oficial que tuvo en primera instancia, como suele ocurrir en este tipo de casos. Cuando su familia consiguió un defensor particular para que lo represente entonces sí aceptó hablar ante el fiscal Oscar Marcos, de la Fiscalía Nº 4 de Morón, y negó la acusación en su contra. Pero sigue detenido.

“Quiero que encuentren al verdadero culpable para que se haga justicia por esa familia, pero mi hijo no es el asesino. No es lógico que los allegados a la víctima crean que el caso está esclarecido cuando hay un inocente que no tiene nada que ver detenido y el verdadero criminal sigue saliendo a bailar como si nada”, completó la mamá de Kevin.