Friday 9 de December, 2022

Quedó formalmente detenido Nahuel Paiva, el acusado del crimen en Hurlingham: la pista narco toma vigor

Lo dispuso la jueza de Garantías Marianella Tschifelly a raíz de un pedido hecho por la Fiscalía Nº 8 de Morón, que en principio tiene esclarecida la autoría del hecho, el arma homicida y estudia el móvil del sangriento episodio. ¿Hay vínculo con el secuestro de 75 kilos de marihuana el jueves pasado?

El sábado a la noche allegados a la víctima del crimen intentaron prender fuego la casa de Paiva en Udaondo

La jueza de Garantías Marianela Tschifelly dispuso la detención de Nahuel Paiva, el acusado por el crimen de Fernando Vernaz, cuyo cadáver apareció al costado de una camioneta Ford EcoSport roja sobre la calle De la Tradición, en su intersección con Aristizábal, en Hurlingham, en un puente que pasa por encima del aliviador del arroyo Soto.

Asesinaron de dos balazos a un joven en Hurlingham y detuvieron al autor de los disparos en un hotel de Ituzaingó

Así lo determinó la magistrada luego de que el imputado se negara a declarar ante Fernando Siquier Rodríguez y Adriana Suárez Corripio, fiscales de la UFI Nº 8 de Morón, quienes le imputan formalmente el delito de homicidio simple cometido con el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra.

Anoche, asimismo, Primer Plano Online constató que la magistrada autorizó un allanamiento en la vivienda de la calle Nicolás Repetto, entre Santos Vega y Del Gato, que es la que intentaron prender fuego allegados a la víctima el sábado a la noche, e incautaron ropas de color rojo, una escopeta recortada y manchas de presunto tejido hemático, que se intentará establecer si pertenece a Vernaz. Es que entonces esa podría haber sido la escena del crimen.

Para la justicia no hay dudas que el autor del crimen fue Paiva. Ahora, la investigación está centrada en establecer cuál fue el móvil del asesinato. De todos modos, la pista narco es la principal hipótesis que rodea al caso. Todo indica que Paiva se había quedado con el control de la zona para la comercialización de estupefacientes al menudeo, al menos venía siendo investigado en varias causas vinculadas al tema, y que por algún motivo tomó venganza de Vernaz. 

Impactante operativo policial en Ituzaingó: incautaron 75 kilos de marihuana a punto de ser entregada

¿Tendrá que ver el procedimiento que terminó con la incautación de 75 kilos de marihuana el jueves pasado en la bajada de la autopista del Oeste en cercanías de Martín Fierro? Es una línea de investigación que manejan detectives abocados a la causa. Hay, asimismo, una línea paralela que se desprende, y es la posible comisión del delito de proxenitismo, es decir, obtener beneficios económicos o de alguna otra índole de la prostitución a costa de otra persona. Y con un agravante: menores de edad en el medio.

De hecho, cuando Paiva fue detenido en un hotel de Udaondo estaba acompañado de una menor de 15 años que se intenta determinar si estuvo en el lugar en donde fue dejado el cadáver de Vernaz. Como sea, el crimen parece ser la punta del iceberg de una investigación en ciernes para llegar a la profundidad de una montaña compleja de imaginar en donde termina.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram