Tuesday 26 de October, 2021

Hay un detenido por el violento robo al supermercado chino en Merlo: su cómplice está prófugo

El hecho había sido registrado por las cámaras de seguridad del negocio ubicado sobre la calle Alejandro Dumas al 600, entre Toay y Bilbao, del barrio Pompeya. Dos ladrones que se hicieron desenfundaron armas e hicieron tirar al suelo a las víctimas para llevarse la recaudación del día y pertenencias del propietario, de empleados y compradores.

Los dos delincuentes redujeron a las víctimas armados y se llevaron todo lo que encontraron a su alcance

Hay un detenido por el violento robo al supermercado chino de la calle Dumas al 600, entre Toay y Bilbao, en la localidad de Pompeya, en Merlo. El caso fue difundido en su momento por Primer Plano Online, dada la impactante imagen registrada por una cámara de seguridad ubicada en el comercio, que captó el instante en el que los delincuentes, tras hacerse pasar por clientes, desenfundan armas y hacen tirar al suelo a compradores y trabajadores, y cómo una familia que ingresaba al comercio logra escapar.

En base a una investigación que comenzó con la denuncia del robo, ocurrido el 27 de septiembre pasado, la Policía logró colectar en el supermercado mediante una pericia papiloscópica una huella dactilar, que permitió la identificación de uno de los ladrones. Con esa evidencia reunida, la fiscal Valeria Courtade, de la UFI Nº 3 de Morón, solicitó al Juzgado de Garantías Nº 3 un allanamiento en la vivienda del sospechoso.

El detenido tenía cuentas pendientes con la justicia desde 2014, cuando se escapó de un instituto de menores en La Plata

Efectivamente, el procedimiento se realizó en la madrugada de hoy y dio como resultado el arresto de Rodrigo Axel Miguel Díaz (24), en una vivienda de la calle Misiones al 1.500 de Paso del Rey, en Moreno. Al sujeto le incautaron en su poder dinero, un buzo color negro con inscripción blanca en su frente, pantalón deportivo negro y un barbijo negro, todas prendas similares a las utilizadas en el asalto. Asimismo, un vocero de la investigación precisó que Díaz tenía pedido de captura desde 2014, debido a que se había escapado de un instituto de menores de La Plata.

El procedimiento policial se completó con otro allanamiento, también en Paso del Rey, pero sobre la calle Facundo Quiroga al 1700. Allí vive el cómplice del detenido, pero cuando lo fueron a buscar no estaba, con lo cual técnicamente se encuentra prófugo. Los voceros lo señalaron como Gastón Emanuel Padín, de 25 años. El ahora preso se encuentra a disposición de la justicia en una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego, además de la evasión que tenía pendiente.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario