Tuesday 6 de December, 2022

Cinco detenidos, 600 mil pesos, armas y dos kilos de cocaína incautados en ocho allanamientos antidrogas

Los procedimientos fueron realizados en domicilios de José C. Paz, Moreno, Virrey del Pino y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La organización estaba liderada por un sujeto de nacionalidad peruana que fue arrestado cuando estaba a punto de dejar el país.

Los procedimientos terminaron con cinco detenidos y dos kilos de cocaína y pasta base incautada

En ocho allanamientos simultáneos realizados en domicilios de José C. Paz, Moreno, Virrey del Pino y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la justicia federal de Morón logró desarticular una banda narco que operaba en distintos puntos del conurbano bonaerense.

Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que durante los procedimientos, ordenados por el juez Jorge Rodríguez e instruidos por la Secretaría a cargo de Ignacio Calvi, hubo cinco detenidos en total, de los cuales cuatro son de nacionalidad peruana.

“El sindicado como líder tenía todo listo para irse del país, por eso se precipitó la investigación”, precisó una fuente con acceso al expediente. En total, los investigadores secuestraron 500 envoltorios de cocaína, que sumaban casi dos kilos de esa sustancia y de pasta base.

Además, incautaron 600 mil pesos en efectivo, armas y dos rodados usados para concretar la comercialización de la sustancia: una camioneta Ford Ranger y un automóvil Peugeot 208. “Tenían montada una cocina en Virrey del Pino, y las operaciones las concentraban en José C. Paz”, completó el vocero consultado.

Todos los detenidos quedaron a disposición del juez federal Jorge Rodríguez, que instruye actuaciones por el delito de tráfico de estupefacientes agravado por realizarse de modo organizado y por la participación de tres o más personas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram