Saturday 10 de December, 2022

VIDEO Dos detenidos por balear a un verdulero que resistió un robo en José C. Paz

Juan Carlos Socata (55) pelea por su vida: recibió un disparo en una pierna que le provocó orificio de entrada y de salida y otro en el abdomen, por el cual ya fue intervenido quirúrgicamente. Durante la madrugada hubo allanamientos que terminaron con dos sujetos arrestados.

El verdulero resistió el robo y puso en fuga a los delincuentes, pero recibió dos balazos

Un verdulero fue baleado anoche en su comercio de José C. Paz al resistir ser asaltado por dos motochorros. La víctima se encuentra internada en grave estado y durante la madrugada hubo dos detenidos, que la justicia intenta establecer si fueron los atacantes.

El violento episodio ocurrió en la esquina de Casacuberta y José C. Paz, donde Juan Carlos Socata (55) atendía su local y fue abordado por un ladrón armado, que actuó con un cómplice que lo esperó en la calle a bordo de una moto. Según describieron vecinas de la cuadra, el hombre “se defendió como pudo y le tiró con verduras y un cuchillo”.

Una vez que cesó la amenaza, el malviviente escapó del local y corrió hasta alcanzar a su cómplice, que lo subió en la moto en la que luego huyeron de allí. Entonces, gente que pasaba por la zona asistió al herido, y primero se contactaron con el 911 y luego fueron a buscar personalmente a una ambulancia, que lo trasladó hasta el hospital Mercante, donde se encuentra alojado.

Mediante el material fílmico recopilado, los investigadores lograron identificar a dos sospechosos, que circulaban a bordo de una moto Honda YBR. En un operativo cerrojo de emergencia lograron aprehender al sujeto que se sospecha manejaba el rodado, y quien vestía la misma indumentaria que al momento del ataque. Los voceros consultados consignaron que se trata de Maximiliano Paz, de 24 años.

Posteriormente fue identificado el presunto autor de los disparos. Se trata, según informaron fuentes policiales, de Alexis Marcos Zacarías (32), quien fue hallado en una vivienda de la calle Blanqui al 4.500, donde se había escondido. Ambos quedaron a disposición de la justicia acusados de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio criminis causa también en grado de tentativa.

El verdulero, en tanto, se encuentra en estado reservado. “Fue intervenido quirúrgicamente y se evalúa una nueva operación”, describieron fuentes de la investigación.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram