Sunday 24 de October, 2021

Dos detenidos por venta de peligrosas sustancias alucinógenas en boliches de Hurlingham e Ituzaingó

Los investigadores secuestraron gran cantidad de alcaloides, entre otras, LSD, Tusi, cocaína rosa y éxtasis. La mercadería está valuada en cuatro millones de pesos y se comercializaba en algunos resto-bar de zona oeste.

La mercadería incautada en los procedimientos está valuada en un monto cercano a los cuatro millones de pesos

Dos detenidos y una gran cantidad de sustancias alucinógenas incautadas tras un procedimiento policial realizado en domicilios de Ramos Mejía y Ciudadela luego de sendas órdenes de allanamientos dispuestas por el juez federal de Morón, Elpidio Portocarrero Tezano Pinto a solicitud del fiscal federal de Hurlingham, Santiago Marquevich.

La información brindada por fuentes policiales y judiciales a Primer Plano Online confirmó también la incautación de “gran cantidad de alcaloides”, tales como LSD, Tusi, Ketamina, cocaína rosa y Éxtasis, valuada, según los investigadores, en cuatro millones de pesos.

La pesquisa se retomó en agosto pasado, luego de verse interrumpida por la pandemia y las restricciones propias de la cuarentena, que entre otras cosas limitó la actividad nocturna. Pero con más habilitaciones volvió al ruedo la actividad en boliches tipo resto-bar y pubs de Hurlingham e Ituzaingó. Luego de una serie de evidencias recopiladas por los agentes abocados a la realización de tareas encubiertas se pudo corroborar cómo era el accionar.

“No sólo realizaban envíos sino que también iban a buscar a lugares puntuales esta mercadería. Siempre la idea es ascender en la cocina de tráfico, más en casos de esta naturaleza, de elaboración muy casera, en donde muchas veces no se sabe con qué se está tratando”, señaló una fuente de la investigación. Los comercios en cuestión no son parte de la causa, dado que las operaciones se realizaban al azar allí.

Los detenidos fueron identificados como Matías Ezequiel Mininni (50), quien fue arrestado en un departamento de la calle Avellaneda al 377, en Ramos Mejía, y Gerardo Gabriel Fresca, domiciliado en Laprida al 4600 de Ciudadela, en el distrito de Tres de Febrero.

En total les incautaron a ambos 350 frascos de Ketamina líquida, 76 envoltorios de cocaína, 230 envoltorios de la sustancia conocida como Tusi, 190 pastillas de Éxtasis, 98 cartones de LSD, dinero en efectivo, una balanza de precisión, una notebook y dos celulares.

Siempre según la hipótesis primaria de la Fiscalía, las sustancias estaban destinadas a ser vendidas en fiestas electrónicas, pero también para la comercialización al menudeo. “Tomaban contacto con sus clientes por teléfono, únicamente con conocidos, y varias de esas maniobras fueron documentadas y filmadas”, agregó otro vocero de la pesquisa.

Los procedimientos fueron realizados por personal de la comisaría 2ª de Villa Tesei. Ambos detenidos están acusados de tenencia con fines de comercialización, y la justicia espera por indagarlos en la tarde de hoy.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram