Thursday 16 de September, 2021

Detienen a gomero que golpeó salvajemente a su mujer y pretendió escapar con una cifra millonaria en pesos y dólares

Se trata de Diego Iván Tibessio (49), dueño de una gomería de la localidad de Martínez, quien fue detenido cuando huía en un automóvil Porsche de su casa del barrio Los Castores, de Nordelta, donde según la denuncia de su esposa, hasta la pateó en el suelo tras una discusión.

Luego de golpear a su mujer, el sujeto pretendió escapar con 137.000 dólares y 580.000 pesos de los ahorros del matrimonio

Un comerciante que fue detenido acusado de haber golpeado a su esposa en su casa del country Nordelta, en Tigre, para luego huir con 137.000 dólares y 580.000 pesos de los ahorros del matrimonio. El sujeto seguirá preso acusado de “lesiones y amenazas agravadas por violencia de género”, luego de que la víctima declarara que la pateó en el suelo “como a un animal”.

Se trata de Diego Iván Tibessio (49), dueño de una gomería de la localidad de Martínez, quien fue detenido cuando huía en un automóvil Porsche de su casa del barrio Los Castores, de Nordelta, donde según la denuncia de su esposa, la golpeó y pateó tras una discusión.

Voceros judiciales indicaron a Télam que Tibessio se negó a declarar ayer al ser indagado por el fiscal Diego Callegari, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género de Tigre.

El fiscal le imputó por “amenazas y lesiones leves agravadas por violencia de género y por el vínculo” -la víctima y el imputado convivían y llevan 26 años de matrimonio-, delitos por los que, en caso de ser condenado, podría ser sentenciado a una pena de seis meses a cuatro años de prisión. Sin embargo, el sujeto es también investigado por otros hechos vinculados a su actividad comercial.

Tal como solicitó Callegari, el juez de Garantías 5 de San Isidro, Diego Martínez, convirtió hoy la aprehensión de Tibessio en detención formal. Uno de los elementos clave de la imputación es la declaración que realizó ante los investigadores la propia víctima, de 51 años y cuya identidad se mantiene en reserva para resguardarla.

Según las fuentes, la mujer contó que todo comenzó el martes alrededor de las 23 en el comedor diario de la planta baja de la casa con una discusión que se inició porque Tibessio le pidió el número de teléfono de un inquilino y ella no lo tenía. La víctima explicó que, de los gritos e insultos, su marido pasó a la agresión física pegándole trompadas en el rostro que la hicieron caer al piso, donde continuó el ataque. “Me pateó como a un animal en el suelo”, afirmó la mujer.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram