Wednesday 25 de November, 2020

Detienen a policía por el crimen de un peluquero: sospechan que fue por un problema vinculado a una mujer

El efectivo arrestado, además, circulaba en un auto que tenía pedido de secuestro por robo. El acusado fue arrestado cuando se aprestaba a tomar servicio en el puesto del Centro de Prevención Urbana (CPU) ubicado en la esquina de Pasteur y Belgrano, en la zona de Las Catonas.

Guillermo Aguirre tenía 47 años y murió por un balazo que le perforó el tórax

Asesinaron a un peluquero en Moreno y por el crimen detuvieron a un efectivo de la Policía bonaerense acusado de ser el autor. Como si fuera poco, el oficial circulaba, cuando fue arrestado, en un auto con pedido de secuestro por robo.

Fuentes policiales informaron que todo ocurrió en la calle Demóstenes al 3100, en la localidad de Villa Trujui, a pocos metros de donde residía el estilista Guillermo Aguirre (47). Alertados tras un llamado al 911, efectivos de la seccional 2ª de Moreno acudieron al lugar. Allí se entrevistaron con un amigo de Aguirre, quien les contó que el peluquero discutía con otro hombre, al que conocía como Mario, “por problemas sentimentales vinculados a una mujer”.

En medio del intercambio verbal, ese tal Mario extrajo un arma de fuego y le disparó en el pecho a Aguirre, quien de inmediato fue trasladado en un vehículo particular al hospital Mariano y Luciano De la Vega, de Moreno, donde falleció como por la lesión sufrida.

“Había sufrido una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida a la altura del tórax”, precisó un investigador. Murió a poco de ingresar al nosocomio. En tanto, tras recabar los primeros testimonios, los policías determinaron que el presunto homicida era un colega de la fuerza, al que identificaron como Mario Carmelo Churquina.

El acusado fue arrestado en el puesto del Centro de Prevención Urbana (CPU) ubicado en la esquina de Pasteur y Belgrano, en la zona de Las Catonas, también en Moreno. Según trascendió, el policía estaba franco de servicio al momento del hecho y se disponía a cubrir el servicio de horas POLAD en el mencionado CPU.

Los policías le secuestraron además su arma reglamentaria Bersa Thunder calibre 9 milímetros, que contenía un cartucho intacto en la recámara y dos municiones en igual condición en el cargador, y su chaleco antibalas. Churquina se movilizaba en un auto Chevrolet Ónix gris patente AA254MM, con pedido de secuestro activo del 26 de abril de 2018 por “robo automotor”, a pedido de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

Interviene en la causa la fiscal Carina Saucedo, a cargo de la UFI 2 de Moreno, quien dispuso la presencia de la Policía Científica en la escena del crimen e indagará al oficial aprehendido por el delito de homicidio en las próximas horas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram