Thursday 5 de August, 2021

Detienen a falsa abogada que había estafado a varias familias y tenía tres pedidos de captura

La mujer está acusada de estafas reiteradas en concurso ideal con usurpación de título y operaba en la zona de Malvinas Argentinas y San Martín. Había empezado a ofrecer sus servicios en Moreno y en General Rodríguez cuando fue descubierta.

La falsa abogada está a disposición de la justicia: estaba en condición de prófuga desde 2017

Se ofrecía como abogada en distintos casos, pedía adelantos de dinero y desaparecía. La denunciaban, la empezaban a buscar y no la encontraban. Así hay por lo menos tres casos que la justicia logró reunir en los distritos de Malvinas Argentinas y San Martín: ocurrieron entre julio y octubre de 2017.

Las víctimas refirieron que, en concepto de pago anticipado por sus supuestos servicios, la mujer les llegó a robar casi cien mil pesos de aquel entonces. Pero lo más inaudito es que, además del dinero, los dejaba en desamparo total frente al expediente en trámite, que era en verdad ficticio.

Desde aquel momento la mujer desapareció de los lugares que solía frecuentar. Desmontó la supuesta oficina que funcionaba como estudio jurídico y no se conoce a cuánta gente más perjudicó, pero esas tres familias mantuvieron su reclamo judicial.

Una vez constatada su operatoria, el Juzgado Federal Criminal y Correccional Nº 2 de San Martín unificó causas y ordenó su captura por los delitos de estafas reiteradas y falsificación de documento público. Pero hace casi cuatro años estaba prófuga.

Ayer, luego de tareas investigativas, personal de la DDI Moreno logró su detención en un inmueble de la calle 2 de Abril y España, en General Rodríguez. “Como no podía operar en aquella zona empezó a contactar a potenciales clientes en Moreno y en General Rodríguez para continuar con su metodología. Así fue detectada y detenida”, indicó un investigador consultado por Primer Plano Online.

La mujer, identificada como Andrea Beatriz Massimino (45), quedó detenida a disposición del Juzgado Nº 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. El caso es tramitado por la UFI Nº 8, aunque lo más probable es que, en las próximas horas, sea girada a San Martín.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram