Tuesday 24 de May, 2022

Detienen a una mujer por el crimen de su exnovio en Laferrere: lo apuñaló en el abdomen con una cuchilla

La joven, de 28 años, quedó imputada por homicidio agravado. Si bien escapó del lugar fue alcanzada a las pocas cuadras por la Policía y puesta a disposición de la justicia, que espera por indagarla en la mañana de hoy martes. La víctima murió camino al hospital.

Analía Belén Castillo (28) fue detenida caminando por la calle: la pena en expectativa por el crimen es de perpetua

Una joven de 28 años fue detenida acusada de haber asesinado a su expareja de una puñalada en el abdomen. Tras el cuchillazo mortal la mujer escapó del lugar, pero fue detenida a las pocas cuadras por la Policía.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que el sangriento hecho sucedió en una vivienda de la calle Varela al 4.500, entre Rocamora y del Tejar, en la localidad de Laferrere, partido de La Matanza.

Allí, por motivos que no fueron establecidos aún, Jorge Gustavo Cabrera (35) fue atacado por su exnovia, Analía Belén Castillo (28). La mujer ingresó a la casa en donde se encontraba el hombre con su actual pareja, mantuvo una discusión con él y tomó una cuchilla Tramontina que le clavó en el estómago.

La cuchilla con la que Castillo le asestó la puñalada mortal en el estómago a Cabrera

«La mujer se había separado hace poco de él, se fue de la casa y había vuelto ayer a buscar alguna de sus pertenencias. Lo encontró en la cama con su nueva pareja, tomó un cuchillo y lo atacó«, confió a Primer Plano Online un investigador.

Herido de gravedad, la víctima fue trasladada de urgencia por un vecino al hospital Teresa Germani, de La Matanza, a donde llegó sin vida. Hasta ese nosocomio arribó un móvil de la Subestación Sur de la Policía de ese distrito para entrevistarse con la novia del joven atacado, que narró lo sucedido y agregó que la asesina escapó caminando de la finca.

De inmediato los efectivos montaron un operativo tipo cerrojo para dar con la mujer. Primero fueron a su vivienda y hablaron con el padre, que dijo desconocer su paradero. Posteriormente, siguiendo con la recorrida en las calles, lograron ubicarla en la intersección de Zufriategui y Carlos Casares, de Laferrere, por donde la mujer caminaba.

El fiscal Federico Medone, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, dispuso la aprehensión de Castillo, a quien le imputa el delito de homicidio agravado y espera por indagar en la mañana de este martes. La pena en expectativa para el caso es la de perpetua.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram