Tuesday 4 de October, 2022

Estremecedor: detienen a sujeto acusado de asesinar a su propio hijo de dos años en Merlo

Cristian Alejandro Ferré fue detenido por la Policía a pocos metros del lugar del brutal asesinato. La criatura había sufrido vejaciones desde hacía tiempo. El imputado se encuentra a disposición de la justicia de Morón.

El acusado fue detenido anoche en medio de una ira popular: la gente del barrio lo quiso linchar

Es la crónica de un hecho verdaderamente espantoso. Un sujeto de 27 años fue detenido anoche acusado de asesinar a golpes a un nene de dos años en la localidad de Pontevedra, en Merlo. Cuando la mamá del menor lo encontró ensangrentado e inconsciente llamó de urgencia al 911 y el asesino, que además es padre biológico de la víctima, fue detenido y quedó a disposición de la justicia.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que el hecho se descubrió en una vivienda ubicada en la intersección de avenida Patricios y Barnes. Allí yacía el cuerpo sin vida de Noha Castaño, a quien su mamá tenía en brazos en medio de llantos y desesperación.

UN DATO QUE LE SUMA ESPANTO AL CASO: SI BIEN NO LE HABÍA DADO EL APELLIDO, EL ACUSADO ES EL PAPÁ BIOLÓGICO DEL MENOR ASESINADO

El chiquito presentaba golpes en distintas partes del cuerpo y la cara la tenía prácticamente desfigurada. Los uniformados que arribaron al lugar rápidamente constataron que no tenía signos vitales y llamaron de urgencia a una ambulancia, cuyo médico constató el fallecimiento del menor. En ese instante la mujer se descompensó y debió ser llevada al hospital Eva Perón para ser asistida.

Con los datos aportados por la mamá, los investigadores fueron en busca del principal sospechoso del crimen, que era justamente pareja de la madre de la víctima fatal. Se trata de Cristian Alejandro Ferré, quien luego del crimen huyó del lugar, pero fue encontrado a las pocas cuadras y detenido en medio de la ira popular, que pretendía hacer justicia por mano propia. 

El caso está en manos de la Fiscalía Nº 3 de Morón, cuya fiscal Valeria Courtade instruye actuaciones por el delito de homicidio en contexto de violencia de género y lesiones contra la mamá del menor. El agravamiento del hecho llegará una vez que se confirme que es el  padre genético de la criatura. En la interpretación legal se trataría de un femicidio vinculado: es decir, mató al hijo para dañar a la madre. 

“Hubo una pelea previa, una agresión a golpes del sujeto contra la mamá de la criatura y luego el crimen. El imputado estaba alcoholizado, le pegó un cabezazo a la mujer y se fue a donde estaba el chiquito. Le pegó de tal modo que lo mató”, precisó una fuente de la investigación. La pareja tiene también otros dos hijos, de cuatro años y once meses de vida, que quedaron a cargo del Servicio Local de Merlo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram