Saturday 26 de September, 2020

Detuvieron a dos sospechosos por el crimen del vecino de Santos Lugares al que asesinaron para robarle la camioneta

El caso, del que informó Primer Plano Online, causó pánico en el barrio y provocó un fuerte reclamo de los habitantes de la zona. Los arrestados fueron encontrados uno en Fuerte Apache y el otro en Caseros.

Los detenidos están a disposición de la justicia, que los indagará en las próximas horas

Dos jóvenes fueron detenidos acusados de haber participado en el crimen de Héctor José Lezcano (58), quien fue asesinado de un balazo en la cabeza el martes último cuando varios delincuentes lo atacaron para robarle su camioneta en la localidad de Santos Lugares, partido de Tres de Febrero.

Las detenciones se registraron tras cuatro allanamientos realizados por personal de la comisaría 3ra. y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín. Uno de los apresados es un joven de 23 años, que fue hallado en su departamento ubicado en el barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, en la localidad de Ciudadela. En su poder, los efectivos secuestraron una pistola Browning calibre 9 milímetros, con la numeración suprimida, y varias llaves de distintos vehículos.

En tanto, el presunto cómplice, de 38 años, fue detenido en una vivienda situada en Ricardo Gutiérrez al 5600 de la localidad de Caseros. Allí, la Policía encontró un cargador de una pistola 9 milímetros, ocho cartuchos de ese calibre y dos llaves de autos Volkswagen.

Asesinaron a un vecino de Santos Lugares durante el robo de su camioneta en la puerta de la casa: le pegaron un tiro en la cabeza

Como informó Primer Plano Online, el crimen de Lezcano ocurrió alrededor de las 8 del martes en la calle Almafuerte al 3400, cuando el hombre salía de su casa y dos delincuentes armados lo interceptaron con fines de robo. Pero, por razones que se desconocen, uno de los asaltantes efectuó un disparo que impactó en la cabeza de la víctima, quien trabajaba como remisero.

Los ladrones escaparon a toda velocidad en la Peugeot Partner gris, patente FVW-415, que era del hombre, el cual fue trasladado de urgencia al hospital Carrillo de Ciudadela. Lezcano murió poco después de haber ingresado al centro asistencial como consecuencia de las lesiones sufridas.

Horas después, la camioneta robada apareció abandonada en calle Teodoro García al 1700 de la localidad de Lomas del Millón, partido de La Matanza. Los investigadores examinaron el vehículo en busca de rastros o huellas de los delincuentes. El hecho es investigado por la fiscal Diana Mayko, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Martín, quien caratuló la causa como un «homicidio criminis causa» y en las próximas horas indagará a los sospechosos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram