Thursday 28 de January, 2021

Detuvieron a Karina Abregú en Merlo: había ido a una entrevista con el intendente y quedó presa junto a su hermana y otras dos mujeres

Según supo Primer Plano On Line, el incidente se suscitó en la sede de la seccional 1º, cuando las cuatro mujeres se presentaron y comenzaron a insultar a su titular, subcomisario Gastón Rodríguez, debido a que Policía de Tránsito del Municipio había secuestrado el rodado de una de ellas.

Detenida Karina Abregú
Karina Abregú terminó detenida por un incidente en la comisaría 1º de Merlo

Karina Abregú y otras tres mujeres fueron detenidas el miércoles frente a la Municipalidad de Merlo cuando reclamaban que las recibiera el intendente Gustavo Menéndez. Las otras tres mujeres arrestadas son Carolina Mariela Abregú -hermana de Karina-, María Laura Maiojas y Leila Fabiana Pedraza.

Las detenidas fueron alojadas en la Comisaría 1° de Merlo, donde actualmente hay una concentración de organizaciones sociales para pedir por su liberación. Lo que se sabe, hasta el momento, es que las mujeres iban a realizar una vigilia porque el intendente local, Gustavo Menéndez, no las atendió luego de haber pactado una reunión para la jornada de ayer. La semana pasada, Abregú se encadenó a la municipalidad para exigir una audiencia con el intendente luego de que dos personas le apuñalaron los brazos para intimidarla.

Pero según averiguó Primer Plano On Line en base a fuentes policiales, todo el incidente se suscitó en la sede de la seccional, cuando las cuatro mujeres se presentaron en el interior de la dependencia y donde comenzaron a insultar a su titular, subcomisario Gastón Rodríguez, debido a que Policía de Tránsito del Municipio había secuestrado el rodado de una de ellas. “Los insultos y las vociferaciones en la guardia de la dependencia siguieron por espacios de varios minutos y, en presencia de dos testigos, se procedió a la detención de las femeninas”, explicaron a éste medio.

Las actuaciones que les labraron son por infracción al artículo 74 de la Ley 8031/76, por lo que se dio intervención al Juzgado Paz a cargo del juez Eduardo Diforte. Durante la mañana de hoy trascendió que fueron trasladadas a la comisaría 3º de Parque San Martín, Merlo. Estarán alojadas en el lugar hasta las indagatorias. Serían hoy por la tarde y recuperarían su libertad.

EL RECLAMO ORIGINAL

La semana pasada, luego de la violenta agresión que sufrió a la salida de una clínica de Merlo, Karina Abregú fue a pedir a la Municipalidad una reunión con el intendente Gustavo Menéndez, que nuca la recibió desde que ejerce el cargo. Pero la respuesta que recibió de las autoridades con las que pudo dialogar fue que el jefe comunal estaba de viaje.

Por eso agendaron el cónclave para ayer miércoles, cosa que finalmente tampoco se produjo. Lo cierto es que el jueves pasado, Menéndez no estaba de viaje sino cantando la canción “La guitarra”, de Los Auténticos Decadentes, junto al ex presidente ecuatoriano y dirigentes kirchneristas. Curioso: el estribillo que del tema que entonó el alcalde y que se autofilmó fue la parte en que la música dice “yo no quiero trabajar”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram