Wednesday 27 de January, 2021

Detuvieron a los sospechosos por el crimen de una abuela en Ramos Mejía

Son dos mujeres, de 21 y 24 años, y un hombre de 20, identificados luego del relevamiento de cámaras de seguridad. Fueron arrestados en Villa Madero y están acusados del homicidio de la anciana y de haber hecho dos entraderas en otras dos viviendas.

Las tres personas detenidas están acusadas por el crimen de la anciana y otras dos entraderas: hay un prófugo

Dos mujeres de 21 y 24 años y un hombre de 20 fueron detenidos acusados de ser los autores del crimen de María Schietroma, la abuela de 83 años asesinada en su casa de la calle Rincón al 2400, en Ramos Mejía. Hay un prófugo.

Las órdenes de allanamiento fueron emanadas por el Juzgado de Garantías Nº 2 de La Matanza, tras el pedido realizado por el fiscal del caso, Federico Medone. Las tareas investigativas incluyeron la revisión de cámaras de seguridad instaladas en cercanías de la vivienda de la víctima.

Las imágenes permitieron establecer que esas tres personas habían participado, además, en otros dos robos similares, también a mujeres mayores. Uno de ellos sucedió en Charlone al 100, de Lomas del Mirador, del cual fue víctima una vecina de 69 años, mientras que el otro fue en Necochea al 500, de Ramos Mejía, donde atacaron a una abuela de 81 años. En ambos casos la carátula es robo calificado, que se suma al homicidio criminis causae de Schietroma.

“El cotejo de elementos secuestrados, el modus operandi con el que actuaron, la cantidad y la fisonomía de autores fueron todos elementos probatorios recabados en la investigación”, precisó a Primer Plano Online una fuente con acceso al expediente.

En el caso más resonante de todos, a la anciana de Ramos Mejía le ingresaron a la casaen horas de la madrugada violentando abertura trasera mediante la utilización de herramientas mecánicas y sustrayendo dinero en efectivo, electrodomésticos y efectos de valor”, agregó la fuente.

La investigación también contó con escuchas telefónicas, como así también seguimientos y observaciones encubiertas. Las pruebas reunidas permitieron individualizar a la banda dedicada a cometer las entraderas, que era liderada por una joven conocida en el ambiente del hampa como ‘La Millo’.

En los allanamientos incautaron un millón trescientos mil pesos ($1.300.000) y tres mil doscientos dólares (U$S 3200)

Los detenidos son el varón E.A.A. (20), quien fue hallado en un domicilio de la calle Magnasco al 200, de Isidro Casanova; y las mujeres C.A.B. (21), con el alias citado más arriba, arrestada en un departamento de la calle Yrigoyen al 600, de Lomas del Mirador, y M.B.A. (24), ubicada en Junín al 300, de Villa Madero.

En los procedimientos, la Policía incautó una pistola Bersa Calibre 22 largo, con numeración suprimida; una moto Honda Tornado color roja y blanca sin patente colocada; herramientas mecánicas como barreta, corta candados y crique hidráulico; un millón trescientos mil pesos ($1.300.000) y tres mil doscientos dólares (USS3200); joyas, 22 celulares, tres de los cuales estaban intervenidos por orden judicial; una tablet, 14 tarjetas SIM de la empresa Movistar; y otras cinco tarjetas de otras compañías telefónicas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram