Saturday 19 de September, 2020

Detuvieron a sujeto que robó insumos en el Hospital de Morón y pretendía hacer los mismo en Tesla

El joven fue visto por las cámaras de seguridad del establecimiento sanitario privado, seguido por la guardia del lugar. Cuando no tuvo explicación se entregó y fue llevado por la Policía. Los investigadores lo reconocieron porque también quedó filmado cuando se llevó dos computadoras y bombas de transfusión del nosocomio municipal.

Hay que tener muy pocos valores humanos para robar insumos médicos en establecimientos sanitarios en plena pandemia...

Un sujeto acusado de haber robado insumos sanitarios en plena pandemia del Hospital de Morón (hay que ser malnacido, eh) y que ayer fue descubierto en una actitud sospechosa en el centro de diagnóstico por imágenes Tesla, en Buen Viaje al 500 de ese distrito, fue detenido por la Policía.

El joven fue individualizado por cámaras de seguridad del establecimiento sanitario privado merodeando pasillos en los que no tenía por qué estar y, cuando fue abordado por los guardias del lugar, no tuvo explicaciones para brindar. Entonces, los agentes convocaron a la Policía, que finalmente lo detuvo.

En su poder, el sujeto tenía una ganzúa y un guardapolvo blanco, del que usan los médicos. “Clases no hay, así que todo indica que lo tenía para hacerse pasar por un profesional de la salud y cometer otro atraco”, explicó un investigador a Primer Plano Online.

Se trata de Manuel Humberto Muñoz Lillo, quien además está sindicado como autor del robo ocurrido en los primeros días de abril en el nosocomio municipal de Morón. En esa ocasión, donde también fue filmado, se llevó dos computadoras y un par de bombas transfusión. Al detenerlo, efectivos de la seccional Primera de Morón rápidamente se dieron cuenta que se trataba de él.

Fuentes judiciales confirmaron a Primer Plano Online, además, que el sujeto tiene antecedentes y condenas previas por robo. Ahora, además, está imputado por el intento de robo en Tesla y se le reabrió la causa por los delitos en el hospital. Interviene en la investigación la fiscal Marisa Monti, de la UFI Nº 5 de Morón, ante quien hoy Muñoz Lillo se negó a declarar.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram