Wednesday 25 de November, 2020

Detuvieron a un adolescente de 17 años que asaltó a dos mujeres en Villa Luzuriaga

Uno de sus cómplices había sido atrapado por vecinos en el mismo momento del hecho, mientras los otros dos escaparon a bordo de un Fiat Palio. En poder del nuevo arrestado encontraron uniformes policiales que están siendo investigados.

El sujeto fue arrestado en Isidro Casanova: en su poder tenía uniforme policial y el auto usado en el hecho

Otro violento ataque a dos mujeres en la vía pública en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, volvió a desatar la ira vecinal, con hombres y mujeres que terminaron deteniendo por cuenta propia a uno de los delincuentes. La diferencia con otros casos de fuerte repercusión en los últimos días es que, en esta ocasión, lo retuvieron y entregaron a la Policía.

Si bien el caso se registró el jueves pasado, recién trascendió por redes sociales el sábado, cuando en una cuenta vecinal publicaron el video de la detención: fue en el grupo La Matanza Sufre. El hecho sucedió en la intersección de las calles Del Campillo y Perón, de la mencionada localidad, y el sujeto que fue retenido por la gente también es menor de edad. Sus cómplices huyeron a bordo de un Fiat Palio gris.

Lo que sucedió posteriormente, a partir de la revisión de cámaras de seguridad y la declaración de testigos, es la detención de otro de los integrantes de la banda (eran tres en total), también de 17 años. Se trata de P.A.G., domiciliado en la calle Settino al 4.800 de Isidro Casanova, en cuya vivienda los investigadores hallaron un uniforme policial (fajina, dos camisas manga larga con escudo, dos pantalones, cinco estuches pistoleras, un porta cargador, una gorra plato y un chaleco refractario naranja).

Fuentes de la investigación confirmaron a Primer Plano Online que, en el lugar, también se le incautaron las prendas de vestir que llevaba puestas al momento de cometer el robo, seis teléfonos celulares, dos tablets y una notebook, además de una réplica de arma de fuego tipo pistola. Y un elemento clave: el vehículo usado en el hecho, cuyo modelo y patente quedó registrada.

Ambos menores están a disposición de la Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil de La Matanza, y enfrentan cargos por robo doblemente agravado en poblado y en banda cometido con el uso de arma. Por el caso queda un prófugo aún.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram