Saturday 15 de May, 2021

Detuvieron a un expolicía que atacó a su exmujer y les disparó a los agentes que fueron en auxilio de ella

“Llegamos a tiempo para evitar lo que era un femicidio seguro”, confió a Primer Plano Online una fuente policial que intervino en el rescate de la víctima. El atacante disparó y destrozó vidrios de uno de los patrulleros que acudieron al lugar.

El violento expolicía atacó a la víctima en su casa y luego le disparó a los agentes que acudieron en auxilio de ella

Un expolicía completamente fuera de sí atacó primero a su exmujer y luego les disparó a los agentes que acudieron en auxilio de la víctima. Por apenas centímetros no fue una masacre y el agresor terminó detenido.

Según definieron los investigadores consultados por Primer Plano Online, por las características del sangriento hecho se consiguió evitar una nueva muerte vinculada a la violencia de género. “Llegamos a tiempo para evitar lo que era un femicidio seguro”, confió a una fuente.

Todo comenzó en una vivienda de General Rodríguez, más concretamente en la manzana 51 del barrio Bicentenario. Hasta allí acudió un móvil del Comando de Patrullas de ese distrito luego de un pedido de ayuda urgente ingresado a la línea de emergencias 911. Era una mujer integrante de la fuerza policial, quien pedía ayuda por estar siendo sometida a una situación de violencia.

Lo que pasaba allí era que Nicolás Agustín Sandoval, un sujeto que fue exonerado de la Policía el 27 de agosto de 2017 desde su destino en Malvinas Argentinas, había agredido físicamente y tenía amenazada con un arma a su expareja, A.V.G., agente de la Bonaerense.

Cuando el patrullero arribó a la vivienda y sin mediar palabras, el agresor “disparó contra los uniformados con el arma reglamentaria que le había quitado a la mujer”, informó un vocero de la fuerza. De los proyectiles, uno impactó en el vidrio del acompañante delantero y otro en la parrilla que protege los faros frontales del rodado.

El atacante escapó del lugar y la mujer debió ser trasladada al hospital Vicente López y Planes para ser atendida por las lesiones que presentaba. Con un posterior rastrillaje por la zona, fue arrestado mientras se refugiaba en la manzana 19 del barrio.

El expolicía quedó detenido a disposición de la UFIyJ Nº 10 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, que instruye actuaciones por los delitos de lesiones graves agravadas por el vínculo, portación ilegal de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad y robo agravado por ser la víctima personal policial.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram