Saturday 19 de September, 2020

Detuvieron a un médico trucho en San Justo: a una paciente menor de edad que tenía Dengue le recetó un analgésico sin firma ni sello

La familia que había solicitado el servicio de una empresa de medicina realizó la denuncia respectiva, lo que habilitó la investigación y permitió descubrir el fraude. La víctima de su estafa fue una menor de 16 años que debió ser internada en el Hospital Garrahan.

El médico trucho intentó huir en un remís cuando los agentes policiales llegaron a su domicilio

Agentes de la División de Investigaciones Antifraudes de la Policía Federal detuvieron un hombre que se hacía pasar por médico y trabajaba con su propia ambulancia para la empresa Securus Life. El hecho ocurrió mientras el sujeto intentaba huir en un remís de su domicilio de la localidad de San Justo.

Todo comenzó a raíz de la denuncia de una familia de Mataderos, que había solicitado médico a domicilio a su obra social porque la hija de 16 años tenía fiebre. Al llegar al lugar en el móvil blanco, tanto el falso médico como el chofer se presentaron a la familia sin barbijos e incluso el presunto profesional de la salud saludó con un beso a la madre de la menor, lo que puso en alerta a los dueños de casa.

Al momento de revisar a la menor, el estafador primero le tomó la temperatura y la habría medido el oxígeno en sangre con elementos pertenecientes a los padres de la chica. De inmediato su respuesta fue que la menor no tenía Covid-19, por lo que le recetó Paracetamol. Pero allí hubo otra particularidad que llamó la atención de papá y mamá de la adolescente: la receta no tenía ni firma ni sello.

Más tarde, la joven tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Garrahan, donde estuvo internada 5 días por padecer Dengue. Por eso la familia presentó la denuncia y la investigación fue llevada adelante por la Fiscalía Contravencional en lo Penal y de Faltas Nº 35 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez.

La funcionaria judicial solicitó la detención del falso médico y ordenó allanamientos tanto del domicilio como de la empresa del imputado. Como resultado de los procedimientos se logró el secuestro de una ambulancia marca Fiat modelo Ducato, tres teléfonos celulares y documentación vinculada con el servicio médico brindado por dicha ambulancia.

El detenido, de 52 años, fue imputado por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina sancionado en el artículo 208 del Código Penal, que provee una pena de prisión de quince días a un año de arresto, así como también por el artículo 205, que sanciona con seis meses a dos años de prisión al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram