Saturday 16 de January, 2021

Detuvieron a un policía de la Bonaerense acusado de usurpar terrenos y venderlos por redes sociales

Miguel Ángel Toloza (Legajo 481.092) estaba en situación de disponibilidad desde 2018 por abandono de servicio. Una mujer lo denunció por vender lotes de su propiedad y hasta pactó el pago con un vehículo para recuperar las tierras usurpadas.

Los procedimientos para detener al policía se realizaron en dos domicilios de General Rodríguez y un tercero en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría

Un efectivo policial que actualmente se encuentra en disponibilidad fue detenido acusado de los delitos de usurpación de propiedad y estafas reiteradas luego de una orden judicial y tras una investigación que se inició con la denuncia de la víctima de la ocupación ilegal de lotes.

Se trata de Miguel Ángel Toloza (Legajo 481.092), cuyo último destino había sido la policía de General Rodríguez pero que desde hace dos años se encuentra en situación de disponibilidad por “abandono de servicio”, según precisaron fuentes de la investigación a Primer Plano Online.

En base a la información reunida en el expediente, investigado por la fiscal Gabriela Urrutia, de la UFI Nº 10 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, Toloza integraba una organización que estafó a A.A.G., dueña de lotes en la zona, quien se presentó en la justicia para denunciar que dos sujetos ofrecían a través de la red social Facebook dos lotes que le pertenecen.

La mujer acordó la compra de ambos terrenos mediante el pago de dinero en efectivo y la entrega de un Peugeot 206, lo que se conoce como una “entrega controlada”. Todo con la orden de allanamiento emanada por el Juzgado de Garantías Nº 1 de ese Departamento Judicial, a cargo de la jueza Alicia Julián, cuyo objetivo era desbaratar a la organización delictiva.

Los procedimientos se realizaron en dos domicilios de General Rodríguez y un tercero en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Allí, los investigadores de la DDI incautaron documentación de interés para la causa y detuvieron a Toloza tras una vigilancia encubierta sobre el lugar en el cual se escondía. De inmediato se comunicó su situación a la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario