Saturday 27 de February, 2021

Detuvieron a un policía de la Bonaerense que estaba en disponibilidad: está acusado de extorsión

Se hacía pasar por efectivo en actividad vistiendo prendas policiales, credencial y realizaba publicaciones en redes sociales con armas de fuego y drogas. Además, se presentaba en diversas empresas ofreciendo servicio de custodias ilegales.

El sujeto quedó a disposición de la justicia: también interviene la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía

Detuvieron a un efectivo policial que estaba en situación de disponibilidad desde 2019 y actualmente seguía haciéndose pasar por uniformado en actividad para ofrecer servicios de custodia ilegal en empresas de la región oeste.

La denuncia original fue presentada por el director de una compañía de seguridad con sede en González Catán, partido de la Matanza. Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que “la víctima fue extorsionada mediante amenazas requiriendo dinero en efectivo”.

En ese momento realizó la correspondiente denuncia, que recayó en la UFI Nº 11 de La Matanza. El sujeto señalado es Christian Calfa (legajo 193557, cuyo último destino había sido la comisaría Moreno 4ª hasta 2019, momento desde el cual está situación de disponibilidad por desafectación), quien se presentaba como personal de la DDI de Moreno-General Rodríguez, quienes tuvieron a su cargo el procedimiento para aprehenderlo. 

Tenía en su poder, en momentos de haber sido aprehendido, una réplica de arma de fuego y una chapa con identificación policial. Está acusado de tentativa de extorsión (hecho que finalmente no se concretó) y de usurpación de títulos y honores.

Los investigadores confirmaron a este medio que Calfa también estaba siendo investigado porque en varios posteos detectados en redes sociales se hacía pasar por policía en actividad, vestía su uniforme oficial y realizaba publicaciones en redes sociales con armas de fuego y drogas.

“Se daba a conocer como personal de la DDI y de Narcotráfico. Además, ofrecía servicios de custodias ilegales en la zona de General Rodríguez, Moreno, Merlo y San Miguel”, precisó la fuente.

El sujeto quedó aprehendido y a disposición de la justicia en la comisaría 4ª de Villa Dorrego, en La Matanza, y ya tomó intervención la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram