Saturday 28 de November, 2020

Detuvieron a un adolescente por el crimen del chico de 16 años en Loma Hermosa: está acusado de ser quien le disparó

La captura se concretó tras cinco allanamientos realizados por personal de la comisaría 5ta. de Eufrasio Álvarez en distintos domicilios de esa localidad del partido de Tres de Febrero.

Detienen a menor en Loma Hermosa
Al menor detenido se lo apoda 'Quasimodo', como aquel niño jorobado que habitaba la catedral de Notre Dame

Un adolescente de 16 años fue detenido por el asesinato de Mateo Daniel Villica, baleado por motochorros el viernes pasado durante un intento de robo en Loma Hermosa. La captura se concretó tras cinco allanamientos realizados por personal de la comisaría 5ta. de Eufrasio Álvarez en distintos domicilios de esa localidad del partido de Tres de Febrero.

Fuentes policiales informaron a Télam que en una de las viviendas fue detenido un adolescente de 16 años, apodado ‘Quasimodo’, acusado de ser el autor del disparo que provocó la muerte de Villica (16). Según los voceros, en el mismo domicilio -situado a unas 13 cuadras de la escena del crimen- se secuestró un teléfono celular marca Samsung que podría pertenecer a la víctima.

Mientras que en otro de los allanamientos, el sindicado cómplice del apresado logró escapar de los policías por los fondos del inmueble, donde sí se secuestraron documentación, otro celular y cinco municiones .22 largo, mismo calibre que el utilizado para cometer el homicidio. Este sospechoso ya está identificado y esta tarde los investigadores realizaban distintas diligencias en procura de localizarlo, agregaron las fuentes.

Matteo Villica

En tanto, la familia de Villica convocó en las últimas horas y a través de la red social Facebook a una movilización para pedir por «seguridad y justicia» este miércoles 2 de enero a las 19. El anuncio señala que los vecinos de Loma Hermosa se reunirán en la estación Lavalle del metrobús, ubicada en ruta 8 y avenida General Lavalle, para marchar hacia la comisaría 5ta. de Eufrasio Álvarez. «Por Matteo. Por los amigos, familiares y vecinos que perdimos, víctimas de la inseguridad», indicaron.

El viernes 28 de diciembre, Matteo salió de su casa de la calle Argentina al 900 y, alrededor de las 21, tomó un colectivo de la línea 328 para pasar a buscar a una compañera de un grupo de jóvenes de la Parroquia Nuestra Señora del Luján Del Buen Viaje. Pensaban ir juntos a una reunión para despedir el año con otros grupos de la iglesia.

El adolescente se bajó del micro en avenida General Lavalle y Mansilla. Tenía que caminar 30 metros hasta la casa de su amiga. Solo le faltaban unos pasos para llegar cuando de la nada apareció una moto roja de 125 cc. con dos ladrones armados.

En apenas segundos, le dispararon al pecho a Matteo y le sacaron la billetera con sus documentos y el celular. Los motochorros escaparon.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Detuvieron a un adolescente por el crimen del chico de 16 años en Loma Hermosa: está acusado de ser quien le disparó

Los comentarios están cerrados.