Monday 28 de September, 2020

Detuvieron al acusado por el femicidio de Ludmila escondido en la zona del Dique Cascallares

Fue tras un operativo realizado por efectivos de la DDI de Moreno en la zona de El Dique Cascallares. En poder del sujeto incautaron un teléfono tipo BlackBerry que utilizaba para comunicarse con algunos allegados. El crimen de la chica de 14 años provocó la bronca popular.

Cristian Jeréz fue detenido mientras se escondía en una zona de matorrales a pocas cuadras del crimen de Ludmila

Detuvieron de madrugada al sujeto acusado del aberrante crimen de Ludmila Pretti, la adolescente de 14 años que fue hallada ahorcada debajo de la cama del inquilino de la vivienda a la que la chica había asistido a un cumpleaños.

Según las primeras informaciones a las que pudo acceder Primer Plano Online en base a fuentes policiales, Cristian Jeréz (19) fue hallado escondido en unos matorrales al costado de una zanja en la zona de el Dique Cascallares, en Francisco Álvarez, a pocas cuadras del lugar del femicidio.

Según el trabajo de geolocalización realizado por el área de Cibercrimen de uno de los celulares que podía portar el acusado, la Policía identificó una antena en la zona de Cornelio Saavedra, entre San Luis y San Ramón de Moreno. Hasta allí llegó un procedimiento de agentes de la DDI local, quienes encontraron al joven oculto entre los pastos.

En su poder, la Policía halló un teléfono celular BlackBerry, en el cual el sujeto había dado inicio a sus cuentas en redes sociales, lo que ayudó a su ubicación. Jeréz fue trasladado a la seccional 7ª de La Reja, donde se encuentra alojado a la espera de ser indagado por el fiscal Federico Soñora, que interviene en la investigación.

El cadáver de Ludmila fue hallado semidesnudo y debajo de una cama en una vivienda ubicada en la calle Diario La Nación 4039, del barrio Villa Escobar, que es la que alquilaba el señalado como autor del femicidio. La autopsia practicada al cuerpo confirmó que la adolescente murió por asfixia por estrangulamiento a lazo, por lo que los investigadores sospechan que probablemente el agresor utilizó la pashmina que la chica llevaba en el cuello para ahorcarla. Restan estudios complementarios para confirmar si hubo o no abuso sexual.

Familiares, amigos y vecinos de la víctima marcharon ayer hasta la puerta de la comisaría local para pedir justicia y la detención del autor del femicidio, mientras que por la noche los efectivos dispersaron a grupo de manifestantes que arrojaron piedras contra la seccional.

La movilización inicial estuvo encabezada por el padre de Ludmila y comenzó a las 13 frente a la dependencia ubicada en la esquina de las avenidas General San Martín y Nemesio Álvarez, frente a Plaza Libertad, donde decenas de personas, especialmente mujeres jóvenes, se concentraron en reclamo de Justicia. Luego de que el grueso de los manifestantes se retiró, un grupo reducido de jóvenes volvió anoche a quemar neumáticos frente a la seccional y también arrojaron piedras y otros elementos contundentes contra el personal de Infantería que, finalmente, minutos después de las 20, avanzó por las calles de los alrededores para dispersar a los agresores.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram