Saturday 19 de September, 2020

Detuvieron al prófugo por el crimen de Alejo Ipuche en Merlo: estaba escondido en un tambo

El sujeto será trasladado mañana jueves desde la localidad de Verónica, en Punta Indio, para ser indagado por el fiscal Mario Ferrario, que investiga el asesinato del joven. La mamá de la víctima motorizó la investigación.

Alejandra (con un colgante amarillo en sus manos) en una de las tantas marchas que realizó en reclamo de justicia por el crimen de su hijo

“Lo veníamos buscando hace tiempo, y se hicieron varios allanamientos para detenerlo y tuvimos la suerte de encontrarlo”. Uno de los investigadores del crimen de Alejo Ipuche le confirmó a Primer Plano Online que fue detenido el único prófugo que quedaba en la causa, con lo cual el aberrante hecho está rumbo a ser esclarecido. Lo arrestó hoy temprano una delegación del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Federal.

“Hace meses que me venían diciendo dónde estaba. Le pasé toda la información a la justicia, que corroboró que lo que yo decía era cierto. Y finalmente lo fueron a buscar y lo encontraron”, contó hace instantes a Primer Plano Online Alejandra Rombiola, mamá del joven asesinado.

El detenido, que tenía un pedido de captura nacional e internacional, es Gonzalo Aquino, y se domiciliaba, al momento del hecho, en Mariano Acosta. Hacía por lo menos cinco meses que estaba escondido en un tambo en la localidad de Verónica, en el Municipio de Punta Indio. El otro acusado por el hecho, Ignacio Nardi, alias ‘Enano’, está detenido desde pocos días después del crimen.

La sospecha que tienen los familiares de Alejo es que los dos tiros que recibió el muchacho, uno en el estómago y el otro en el pecho, fueron uno de cada uno: una bala salió del arma de Aquino y la otra de Nardi. Por lo tanto, ambos son los asesinos. Por el caso hay un tercer implicado, que por ahora está libre pero no fuera de la causa: es Facundo Barbieri, el dueño de la moto en la que se movilizaban los delincuentes, aunque no participó del ataque y comprobó que estaba en Capital Federal al momento en que mataron a Ipuche.

Alejo Ipuche (22 años) fue asesinado en la madrugada del segundo día de enero de este año en Rivadavia, entre Noguera y Directorio, pleno centro de esa San Antonio de Padua, partido de Merlo. Circulaba a bordo de una moto rumbo a la casa de su novia cuando dos motochorros armados lo interceptaron con fines de robo y le efectuaron al menos dos disparos que impactaron en el cuerpo del joven.

El chico murió en el lugar como consecuencia de las lesiones sufridas y, como los asesinos no pudieron arrancar la moto que le pretendían robar, huyeron de la escena en el mismo rodado en el que circulaban previo al ataque.

La mamá de Alejo, que encabezó la búsqueda de la verdad desde que se enteró de que su vida cambiaba para siempre, contó con la ayuda de la ONG Usina de Justicia, que la acompañó y orientó en la pesquisa. “Lo único que me faltó es ir a buscar al asesino. Ahora viene la parte más difícil: que la justicia haga su parte y le den la pena máxima, que es lo que les corresponde”, reflexionó Alejandra. “El dolor de una madre hace mover todo”, concluyó, no sin antes reconocer su desgarro interior: «todavía espero a mi hijo cada noche».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram