Friday 30 de October, 2020

Detuvieron al sospechoso de un nuevo femicidio en Moreno: atacó a la mujer con un adoquín y le dio 30 puñaladas

El cuerpo de Sandra Soledad García fue encontrado ayer semidesnudo en un descampado. El acusado, Sebastián Sierra, tenía lesiones compatibles con la defensa que esgrimió la mujer al defenderse del ataque sexual que se estima sufrió.

Sierra está acusado de haber atacado a Sandra García con un adoquín y aplicarle más de 30 puñaladas en el cuerpo en un presunto ataque sexual

Un joven de 23 años fue detenido esta tarde como principal sospechoso del crimen de Sandra Soledad García, la mujer que fue encontrada asesinada ayer en un descampado del partido bonaerense de Moreno, y que según la autopsia fue atacada con un adoquín en la cabeza y más 30 puñaladas en distintas partes de cuerpo.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que el detenido es Sebastián Gabriel Sierra, sobre quien “valoradas las lesiones físicas que presentó al momento de su demora las mismas son compatibles con lesiones de autodefensa” que esgrimió el cadáver la mujer.

El cuerpo de Sandra García fue encontrado ayer en una zona descampada ubicada entre las calles Virgen de Luján y Teodoro Fels, del Barrio Parque en Moreno

“Se le constataron lesiones en ambas manos (nudillos inflamados), escoriación lineal en ante brazo y equimosis (sugieren corresponder a riña y estigma de defensa por la victima)”, precisaron las fuentes consultadas. Además, extrajeron muestras de ADN para cotejarlo con el hallado en el cuerpo de la víctima, y se realizó el cotejo de filmaciones, que corroboraron que el atacante reúne las mismas características físicas y rasgos que el detenido.

El cadáver de García, madre de dos hijas de 8 y 10 años, oriunda de la provincia de Chaco, fue encontrado ayer en una zona descampada ubicada entre las calles Virgen de Luján y Teodoro Fels, del Barrio Parque, en la mencionada localidad del partido de Moreno, en la zona oeste del conurbano.

Los médicos forenses que llegaron al lugar determinaron que el cuerpo presentaba heridas cortantes en la zona del torso y hematomas en las piernas

De acuerdo a un informe preliminar de la autopsia, el cuerpo de García presentaba un fuerte golpe en la cabeza provocado con un adoquín y padeció más de 30 puñaladas en el tórax, piernas, brazos y estómago. En tanto, los forenses aún no lograron determinar si la víctima sufrió un abuso sexual antes de ser asesinada, por lo que se solicitaron análisis complementarios que demorarán unos días más, dijeron las fuentes.

La investigación está en manos del fiscal Gabriel López, de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, quien dispuso la aprehensión de Sierra en orden al delito de homicidio agravado. En el lugar en que fue hallado el cadáver se incautaron dos envoltorios preservativo abiertos, un preservativo suelto, un pantalón corto de niño, un pantalón de adulto, un corpiño, una calza gris y un par de zapatillas, que están siendo cotejadas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario