Monday 26 de October, 2020

Detuvieron al sujeto que tenía el auto en el que escaparon dos cómplices del ladrón al que mató el panadero

El fiscal Emilio Spatafora espera por tomarle declaración para saber si era parte de la banda delictiva o fue contratado para un servicio y terminó siendo sorprendido por los malvivientes para escapar del lugar.

El vehículo en el que escaparon los delincuentes: el detenido es quien lo tenía en su poder

Efectivos policiales detuvieron esta madrugada a un hombre acusado de integrar la banda que intentó robarle la camioneta al panadero Gerardo Caivano, en Rafael Castillo, quien terminó matando a uno de los delincuentes, menor de edad.

Fuentes de la investigación confirmaron a Primer Plano Online que el sujeto arrestado es apodado ‘Patacón’, y en su poder incautaron el vehículo que quedó filmado en una cámara de seguridad, en el cual subieron los cómplices del ladrón muerto y del otro detenido. Es un Fiat Idea color bordó.

La detención se realizó anoche tras un allanamiento llevado a cabo por oficiales de la comisaría 3ª de Rafael Castillo en una vivienda del Barrio 17 de Marzo, ubicado en la localidad de Isidro Casanova. El sujeto está a disposición del fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, que espera para poder indagarlo y conocer cuál es su versión de la participación en el violento hecho.

Asimismo, lo que todavía no se pudo encontrar es la pistola calibre .9 milímetros que se sospecha usaron los asaltantes y de la que salieron los disparos que mataron al delincuente de 17 años, identificado como Manuel Leiva, quien murió en el lugar.

VIDEO Habló el panadero que mató al ladrón: “estoy arrepentido de lo que hice”

El fiscal Spatafora recibió ayer un adelanto de la autopsia practicada al sospechoso muerto en el asalto, en la que los médicos forenses determinaron que presentaba una serie de impactos de proyectiles disparados por una pistola calibre 9 milímetros que no fue hallada en la escena, donde sí se encontró un revólver calibre 38.

El sábado, en el lugar del hecho, el médico policial que revisó el cuerpo del fallecido observó nueve orificios de bala, aunque algunos de ellos eran de entrada y salida y se correspondían a un mismo balazo. Por otra parte, la policía continúa con la búsqueda de dos de los sospechosos que ya fueron identificados, entre ellos un joven de 18 años que tiene una herida de bala en una pierna.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram