Tuesday 5 de July, 2022

Detuvieron en Castelar a un sujeto denunciado en 2015 por el abuso sexual de dos niñas que tenían 4 y 5 años

Fue luego de una investigación de la justicia tras el relato de las menores, que también refirieron que el pervertido había sometido a algunas amigas en su propia casa.

Detenido por abuso en Castelar
Miguel Esteban F. fue detenido por la denuncia de su ex esposa, madre de dos niñas abusadas cuando tenían 4 y 5 años

Un nuevo caso de abuso sexual conmociona por los detalles que acompañan a la noticia que, como se trata de menores de edad, es necesario preservar para no revelar las identidades de las víctimas. Un sujeto de 57 años fue detenido por agentes de la Jefatura Departamental Morón acusado de haber violado en al menos 10 oportunidades a las hijas de su pareja, que en el momento de los hechos tenían 4 y 5 años.

Miguel Ángel F. fue arrestado en un domicilio de la calle Presidente Ortiz al 3200, en Castelar, tras una denuncia presentada por la madre de las niñas en marzo de 2015. La orden de detención fue emanada por el juez de Garantías Nº 4 de Morón, Alfredo Meade, a pedido del fiscal Mario Ferrario, de la UFI Nº 3. Durante el arresto, los efectivos policiales también secuestraron un teléfono celular del acusado y un pendrive, que serán analizados para ver si contienen información de valor para la causa.

Detenido por abuso en Castelar
El pen drive y el teléfono celular que fueron secuestrados por la Policía en el procedimiento de detención del sujeto

La investigación está caratulada como “abuso sexual gravemente ultrajante agravado con acceso carnal por su condición de guardador de la menor y reiterado (10 hechos), en concurso real entre si y en concurso real con corrupción agravada de menores”. Es que luego de la denuncia original de la mujer y las pericias de rigor sobre las víctimas, la justicia constató que además de las menores fueron también abusadas amigas de ellas, todas ellas menores de edad y residentes en el barrio.

En la actualidad, las chicas que ratificaron la denuncia de su madre tienen 17 y 18 años respectivamente. Miguel Esteban, cuando se enteró de la denuncia que había sido formulada en su contra por su entonces esposa, resolvió abandonar los lugares que frecuentaba, aunque técnicamente no estaba prófugo. Cuando la justicia ordenó su captura fue apresado.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram