Monday 6 de February, 2023

AHORA Detuvieron a delincuente que saltó la reja de una casa y le robó los ahorros a una jubilada en Castelar

El sujeto se llevó más de un millón y medio de pesos y 1.700 dólares que la víctima atesoraba en su domicilio. Antes de retirarse de la finca había maniatado a la mujer y la golpeó en distintas partes del cuerpo para que entregue objetos de valor.

El delincuente quedó detenido a pocas cuadras de la entradera

EXCLUSIVO Detuvieron hace instantes a un sujeto que ingresó a robar a la casa de una jubilada en Castelar norte y maniató y golpeó a la víctima, a la que le sustrajo una importante suma de dinero en pesos argentinos y dólares.

El hecho ocurrió este mediodía en un domicilio de la calle Crisólogo Larralde al 2.300, en la mencionada localidad de Morón, luego de que el delincuente trepara una reja de la propiedad e ingresara al interior tras romper la claraboya del baño y caer en la bañadera.

En esas circunstancias, la mujer estaba justo en el sanitario cuando fue sorprendida por el malviviente, quien la apuntó con un arma y la comenzó a sujetar de pies y manos para luego agredirla físicamente en distintas partes del cuerpo.

Fue una vecina de la víctima la que observó la secuencia y dio aviso inmediato a la Policía, que montó un rápido operativo en cercanías de la casa intrusada y logró la detención de Javier Nicolás Bagnera (30), domiciliado en Moreno. El malviviente caminaba por la intersección de Navarro y Ventura Bustos cuando fue interceptado por una comitiva de la Policía Local de Morón y del Comando de Patrullas.

En su poder, fuentes policiales informaron que tenía una mochila con poco más de un millón y medio de pesos y 1.500 dólares que le había robado a la jubilada. En paralelo, otro móvil policial se acercó a la vivienda para asistir a la mujer, a la que tranquilizaron con la detención del ladrón y la recuperación del botín sustraído.

El caso es investigado por la Fiscalía Nº 6 de Morón, que instruye actuaciones por el delito de robo agravado por efracción y escalamiento.