Saturday 10 de December, 2022

Increíble: detuvieron a un empleado de la Municipalidad de Morón mientras robaba en el colegio Dorrego

El Municipio confirmó que el trabajador, de 19 años, había ingresado en abril pasado y que no tenía antecedentes penales. Junto a otro joven de la misma edad fueron descubiertos mientras sustraían objetos de valor del histórico establecimiento educativo.

Los elementos que habían sido robados fueron recuperados por la Policía

Dos jóvenes de 19 años y un tercero de 20 fueron detenidos esta madrugada luego de robar objetos de valor del colegio Dorrego, ubicado en Morón. Lo insólito de la situación es que uno de los sujetos era, al menos hasta su arresto, empleado de la Municipalidad, y desde el gobierno comunal informaron que ya se está tramitando la baja.

Todo se descubrió cuando un móvil de la Policía Local detectó a los dos muchachos saliendo del establecimiento educativo ubicado en Casullo 125, a donde habían ingresado tras violentar el portón. En el interior de una camioneta Chevrolet Meriva negra ya habían cargado una Playstation 4 con dos joysticks, un total de 22 laptops, un TV Smart maraca Pioneer, un CPU, cuatro parlantes, un proyector marca Epson, tres monitores y teclados varios.

En esas circunstancias, al ser hallados en flagrante delito, los uniformados aprehendieron a los sospechosos, identificados como Iván Ezequiel González (19), Gabriel Raúl Solís (20) y Santiago Ariel Plenge (19), este último empleado desde abril pasado del Municipio de Morón. “No tenía antecedentes. Ya se está tramitando la baja”, comunicó oficialmente el Ejecutivo local hace instantes.

“Por suerte funcionaron las medidas de prevención, se activó la alarma y desde la Central de Operaciones y Monitoreo del Municipio se mandaron móviles y se los pudo detener. Es importante haber podido recuperar lo robado, donde había mucho equipamiento que el Estado brinda para que los estudiantes puedan educarse”, precisaron las autoridades.

Asimismo, del interior del rodado, en donde se incautó un cartel que decía “al servicio del Municipio de Morón” pero era un rodado particular, que alguien puso, la Policía secuestró un revólver calibre .22 con cinco municiones intactas en su tambor, que estaba sobre la puerta delantera izquierda. Los aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 4 de Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram