Saturday 19 de September, 2020

Detuvieron en Hurlingham a un cabo de la Policía Federal por acoso sexual de menores

Creaba cuentas en Tik Tok e Instagram y buscaba relacionarse con contactos de su propio hijo. Captaba adolescentes de 13 años, varones y mujeres, y les pedía fotos de sus cuerpos desnudos. Además, invitaba a las víctimas a mantener encuentros sexuales.

El acusado fue investigado por captar menores, pedirles fotografías e invitarlas a tener relaciones sexuales

Un cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue detenido en Hurlingham acusado de grooming y corrupción de menores. Según se desprende de la investigación, el sujeto creaba cuentas en las redes sociales Tik Tok e Instagram para acosar a contactos de su propio hijo. Una historia aberrante, que una vez más es una señal de alerta para las personas adultas con niños, niñas y adolescentes a cargo que ingresan en el mundo cibernético.

Según informaron fuentes judiciales a Primer Plano Online, E.G.V., de 34 años (sus datos completos no se explicitan para no exponer a su propio hijo) fue arrestado ayer viernes por la tarde en orden a los delitos de captación de menores por medio de comunicaciones electrónicas con el propósito de producir fotografías de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales. A eso se le agrega la imputación de corrupción de menores agravada, por tratarse la víctima de una persona de once años.

Al cabo de la Federal le incautaron dispositivos tecnológicos que usaba para captar a sus víctimas

De la investigación, este medio pudo saber que se inició en diciembre pasado. Desde entonces, el imputado utilizando una cuenta en la que simulaba ser un chico de doce años y con un nombre falso se contactó con una niña, a la que encontró en las redes sociales de su propio hijo. “Le pidió fotos de sus partes genitales, que la menor envió, y él le mandó fotografías de un pene. Además, le pidió mantener relaciones sexuales en por lo menos tres oportunidades, que no se consumaron”, describió un investigador.

Asimismo, el acosador realizó al menos dos videollamadas a la niña, en las que únicamente mostraba su mentón y alteraba su voz con un filtro. El único propósito que perseguía el perverso era el de alterar el curso normal y natural de la sexualidad de la menor. Ahora, la investigación está centrada en saber si hay más víctimas de esta metodología usada por este sujeto. Por lo pronto, el jefe de la Federal, Juan Carlos Hernández, ya firmó el pase a disponibilidad de E.G.V.

La causa está siendo llevada adelante por la Fiscalía Nº 5 de Morón, a cargo de los fiscales Marisa Monti y Claudio Oviedo, en colaboración con la Estación de Policía de Hurlingham. Justamente Oviedo, consultado por Primer Plano Online, insistió en las recomendaciones a padres, madres o personas adultas a cargo de menores que están expuestos a la tecnología, principalmente en este tiempo de pandemia.

El programa periodístico Primer Plano dedicó un tramo especial del ciclo para informar sobre el tema, y convocó al especialista Hernán Navarro, presidente de la ONG Grooming Argentina, y al propio fiscal Oviedo para hablar sobre los peligros latentes. Mientras Navarro habló “de niñas y niños huérfanos digitales” y de “un mundo adulto anestesiado”, el funcionario judicial precisó que “hoy la escena del crimen está dentro de nuestras casas y el elemento con el cual se puede cometer el delito es un elemento que nosotros les damos a nuestros propios hijos e hijas”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram