Thursday 24 de September, 2020

Detuvieron en La Tablada y en San Miguel a integrantes de una banda que secuestró un nene

El hecho sucedió en julio pasado, y el niño fue llevado de la casa familiar ubicada en Villa Devoto. De inmediato su familia comenzó a recibir llamados extorsivos reclamando el pago de un rescate. El chiquito finalmente fue abandonado en un hospital público con las manos precintadas.

La banda fue desarticulada tras tres allanamientos simultáneos en Devoto, La Tablada y San Miguel

Sanguinarios, sin ningún tipo de código. Cinco integrantes de una banda delictiva que secuestró a un menor de edad en Villa Devoto y luego lo abandonó con las manos precintadas en el Hospital Tornú fueron detenidos ayer tras varios allanamientos simultáneos dispuestos por la justicia. Dos de ellos fueron encontrados en los domicilios en los que se escondías, en La Tablada y San Miguel.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que el hecho se produjo en julio pasado. Tras el secuestro, y en medio de una fuerte conmoción, su familia radicó la denuncia en la Policía de la Ciudad y posteriormente la Fiscalía Federal Nº 9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan.

Al mismo tiempo que los miembros de la Policía Federal comenzaron la investigación, el papá y la mamá del niño recibía los llamados extorsivos de los secuestradores para que efectuaran el pago del rescate en algún punto del conurbano bonaerense.

Sin embargo, un rato después del secuestro, un llamado al 911 advirtió que el menor había aparecido en la guardia del Hospital Tornú con leves golpes, “producto de haber huido del automóvil donde se hallaba cautivo”, precisaron las fuentes. Sus manos aún estaban precintadas sus manos, aunque su estado de salud era bueno. Minutos más tarde, como resultado de una inspección en la zona, hallaron el vehículo donde había sido llevado cautivo.

Una vez que el menor estuvo fuera de peligro se inició la pesquisa para dar con los autores del estremecedor delito. Lo primero fue la revisión del rodado para determinar si había huellas dactilares. Lo segundo, el seguimiento de las cámaras de seguridad instaladas en la zona para reconstruir el recorrido de los delincuentes.

Con las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal Nº12, a cargo del juez Sebastián Casanello, ordenó tres allanamientos ubicados en el barrio porteño de Villa Devoto, en la localidad de La Tablada y en el partido de San Miguel. Durante los procedimientos fueron arrestados cinco hombres acusados de ser integrantes de la organización delictiva y se secuestraron tres revólveres, una escopeta recortada, gran cantidad de municiones, aproximadamente 200 mil pesos en efectivo, gran cantidad de teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

Los cinco detenidos todos mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram