Monday 8 de August, 2022

Detuvieron en Villa Gesell al acusado de abusar de sus hijas menores de edad en Merlo

Las víctimas son tres hermanas, que incluso sufrieron malos tratos y violencia, al punto de haberlas dejado en la calle bajo la lluvia. Fue la más grande de las nenas la que logró escapar de la casa en la que era sometida y pedir ayuda a sus vecinos, tras lo cual tomó intervención la justicia.

El sujeto quedó detenido a la espera de ser indagado por la fiscal Paula Hondeville, que investiga el caso

Es una de las tantas historias estremecedoras que la justicia intenta esclarecer tras el pedido de ayuda de las víctimas. Eriza la piel de sólo conocer el expediente y poner en palabras lo que tres chicas menores de edad padecieron, infierno del que pudieron escapar, pero cuyas marcas quedarán por siempre.

Detuvieron en Villa Gesell a Osvaldo Esteban Félix B. (36, su apellido no se publica para proteger a las víctimas), sujeto acusado de haber abusado sexualmente de sus hijas y de propinarle malos tratos y violencia de un grado tal que las nenas fueron expuestas a quedar bajo la lluvia en la vereda a modo de castigo, entre otras vejaciones.

Según logró reconstruir Primer Plano Online con fuentes de la investigación, la clave para que se ventile el caso fue la más grande de las hermanitas, que una noche de furia de su padre logró escaparse de su casa y pedir ayuda a una familia vecina, que la albergó y dio intervención al Servicio Local del Municipio de ciudad balnearia, a donde se habían mudado.

Las autoridades de Villa Gesell contactaron a la abuela de las nenas, cuyo domicilio está en Merlo, y gestionaron la posibilidad de que las menores vengan a vivir con ella al conurbano. Esa mujer fue la que inició la denuncia, que quedó radicada en la Fiscalía Nº 10 de violencia de género e intrafamiliar, y la fiscal Paula Hondeville ordenó una serie de pericias sobre las víctimas para reunir elementos de prueba.

La declaración de las chicas, de las cuales ahora dos son mayores y la restante tiene 12 años, “fue contundente” sobre lo que padecieron, precisó la fuente consultada. Por eso, desde la Fiscalía solicitaron la detención del imputado, que fue avalada por el Juzgado de Garantías interviniente y concretada por personal de la DDI Dolores sobre Paseo 144 y Boulevard, de Villa Gesell.

El sujeto será indagado hoy por los delitos de abuso sexual agravado por configurar un sometimiento sexual gravemente ultrajante para las víctimas y por haber sido cometido por un ascendiente reiterado en al menos diez hechos, abuso sexual agravado con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ascendiente reiterado en al menos tres hechos, todos ellos en concurso real entre sí y con corrupción de menores.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario