Wednesday 23 de September, 2020

Detuvieron en Villa Tesei al acusado del crimen de una nena de cuatro años

Estaba prófugo de la justicia desde 2015, cuando se había ordenado su captura. El hecho ocurrió en 2013 cuando la víctima esperaba el colectivo con su mamá. El acusado trabajaba en una empresa metalúrgica de Hurlingham.

'Leandrito' fue arrestado a la salida de la metalúrgica en la que trabajaba, en Camargo y Caravajal, de Villa Tesei

Agentes federales de la División Investigación de Homicidios detuvieron a un hombre con pedido de captura desde el año 2015, a pedido del Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil Nº1 del Departamento Judicial Morón. Se lo acusa del crimen de Julieta Milagros Cancino.

El hecho ocurrió en octubre de 2013, cuando el involucrado junto a un cómplice circulaban en una moto en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham. Al llegar al a intersección de las calles Bonorino y Sanabria, sin mediar palabra, dispararon a un grupo de jóvenes que se encontraban en esa esquina, en una aparente disputa entre grupos rivales.

Como consecuencia del hecho, uno de los disparos dio en la cabeza de Cancino, de cuatro años, que se encontraba con su madre esperando el colectivo. La víctima murió a las pocas horas debido a la gravedad de las lesiones que sufrió. Luego de disparar, el acusado se dio a la fuga, mientras que su cómplice fue detenido por la Policía provincial.

El Gol blanco en el que se manejaba ‘Leandrito’ con total impunidad por la zona

Luego de diversas tareas de campo, los efectivos federales pudieron determinar que el prófugo trabajaba en una metalúrgica ubicada en la esquina de Caravajal y Camargo, en Villa Tessei. A raíz de ello, los uniformados montaron un discreto operativo en la zona que desembocó en la detención del sujeto identificado como ‘Leandrito’. Incautaron también su Volkswagen Gol blanco, lo que delató su presencia en el lugar. El aprehendido, argentino de 23 años, quedó a disposición de la justicia.

HISTORIA DE UN ATROZ CRIMEN

Luego de la balacera, los propios vecinos del lugar que observaron la secuencia persiguieron a los dos sujetos que dispararon y lograron capturarlos en una vivienda cercana, donde se refugiaron. Por su condición de menor de edad, ‘Leandrito’ fue excarcelado, aunque fue declarado en rebeldía porque no cumplió con las pautas judiciales de presentarse cada 15 días. Es más: hasta se fugó de los lugares que frecuentaba, con lo que dejó de estar a derecho.

La calificación del hecho es homicidio agravado por ser el medio empleado idóneo para crear un peligro común y por haber sido cometido mediante el empleo de arma de fuego. En el caso de la nena, se lo juzga como acto consumado; en el caso de los jóvenes que fueron blanco de los disparos y salieron ilesos, como en grado de tentativa.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram