Tuesday 7 de February, 2023

VIDEO Detuvieron a dos hermanos motochorros que robaron un autoservicio en Merlo: uno de ellos tiene 16 años

Asaltaron al comerciante con un arma y escaparon en un rodado que, mediante el seguimiento de cámaras de seguridad, fue identificado y ubicado en uno de los domicilios allanados en la madrugada de hoy. La justicia espera por indagarlos, pero por el delito imputado el más chico recuperará su libertad de inmediato.

La evidencia incautada en los allanamientos realizados en la madrugada de hoy

Dos hermanos motochorros que robaron un autoservicio en Merlo fueron detenidos esta madrugada luego de una serie de allanamientos ordenados por la justicia de Morón. A los sospechosos los investigadores llegaron mediante el seguimiento de cámaras de seguridad del Municipio y particulares.

El hecho en cuestión ocurrió el pasado 11 de noviembre en el comercio ubicado en la calle Nobel al 800, cuando dos malvivientes ingresaron y, a punta de pistola, sustrajeron dinero en efectivo de la caja y el celular del propietario del negocio, que atendía al público.

Luego se dieron a la fuga en una moto 110 color roja y gris, aunque en la huida quedaron filmados por domos del local asaltado y otros de las calles aledañas. Con esa información la Policía realizó un seguimiento y logró reconstruir el recorrido de los malvivientes.

A raíz de esa información, el Juzgado de Garantías Nº 6 de Morón ordenó la realización de dos allanamientos, que se realizaron en la madrugada de hoy. El primero de ellos, en donde fueron detenidos los hermanos (como uno es menor y tienen idéntico apellido sus identidades no serán publicadas), en una vivienda de la calle Mario Bravo al 1.200. El otro objetivo fue en la calle Echagüe al 2000, de la localidad de Libertad, aunque con resultado negativo.

Allí la Policía incautó dos celulares que pertenecen a los malvivientes, la moto marca Zanella que quedó filmada como el rodado en el que escaparon, y una campera azul con capucha compatible con los registros fílmicos. Los hermanos, al cotejarse que uno tiene 16 años, quedaron a disposición del fiscal Guillermo Rodríguez Rey, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Morón, en una causa por robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada.

Mientras espera por indagarlos en la jornada de hoy lunes, lo que pudo saber este medio con fuentes judiciales es que el menor recuperará la libertad hoy mismo, porque el delito que se le imputa tiene una pena máxima de tres años, con lo cual es excarcelable.