Friday 30 de October, 2020

Detuvieron a otro integrante de la banda que mató a Miriam Coppolillo: se trata del proveedor de armas y equipos de comunicación

El nuevo apresado durante un allanamiento realizado esta madrugada en la Villa Carlos Gardel es un hombre de 22 años. Por el crimen de la vecina de El Palomar hay otros dos detenidos, uno menor y otro mayor.

Un joven fue detenido hoy acusado de ser el proveedor del armamento a la banda de asaltantes que mató el 30 de septiembre último a una mujer frente a su esposo, durante un asalto en la localidad bonaerense de El Palomar, hecho por el cual ya había dos apresados, de 17 y 18 años, informaron fuentes policiales.

El nuevo detenido es un joven de 22 años, quien fue localizado esta madrugada durante un allanamiento realizado en el monoblock 17 del Complejo Habitacional Carlos Gardel, el mismo asentamiento donde días atrás fue detenido un joven de 17 años en silla de ruedas, sindicado como el líder de una banda de asaltantes y secuestradores a la que se le adjudican varios hechos, entre ellos un homicidio, en la zona oeste del conurbano.

Las fuentes explicaron que el nuevo detenido está vinculado a la banda del menor que se moviliza en silla de ruedas, quien además está acusado por el crimen de Miriam Coppolillo, cometido el último día de septiembre, cuando fue asaltada en momentos en que se dirigía en auto a comer junto a su esposo, Claudio Cruzans (59), quien cumplía años.

Miriam y su esposo

El detenido esta madrugada está sindicado como el proveedor de armas, de equipos de comunicación y de ropa policial a la banda. El operativo fue realizado por miembros de la comisaría de El Palomar, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), y de grupo Halcón, quienes secuestraron en el domicilio del apresado armas, equipos de comunicación, uniformes de la Policía Federal Argentina y municiones calibre 9 milímetros y 12/70.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram