Thursday 21 de January, 2021

Detuvieron en Ituzaingó a un falso trabajador de Telefónica que terminaba de robar una vivienda

Fue en pleno mediodía sobre la calle Lavalle al 1100. El sujeto, de 49 años, tenía una pistola 9 mm en su poder con numeración suprimida, y un handy con frecuencia policial.

Falso trabajador de Telefónica detenido
La camioneta en que se movilizaba el falso trabajador al momento de su detención

Efectivos de la seccional Primera de Ituzaingó detuvo ayer al mediodía a un sujeto que se hacía pasar por trabajador de la empresa Telefónica de Argentina y acababa de concretar un robo en Lavalle al 1100.

Los agentes actuaron luego de un llamado sobre el delito y se presentaron en el lugar. Fue en esa ocasión que dieron la voz de alto y lograron detener a un hombre 49 años y domiciliado en la localidad de Caseros, en cuyo poder se secuestró una pistola browning 9mm, con numeración suprimida y el cargador completo, más otro cargador en el bolsillo de su pantalón; un handy sin identificación y con frecuencia policial.

Falso trabajador de Telefónica detenido

El individuo se movilizaba en una camioneta Peugeot Partner, de color blanca, en cuyo interior se secuestraron herramientas de trabajo y cables de telefonía, además de una caja fuerte con 50.000 pesos. Los efectivos policiales pudieron determinar que el sujeto detenido, junto a otros cómplices, había ingresado a una vivienda sobre esa cuadra, en la cual no había moradores en ese momento, simulando ser empleados de la empresa Telefónica. Por el fondo de esta finca, saltaron a otra, donde concretaron el robo. Fuentes policiales dieron cuenta que, por la modalidad del robo, los delincuentes serían autores de similares atracos que se dieron en la zona.

RECOMENDACIONES DEL GOBIERNO MUNICIPAL

El Gobierno Municipal de Ituzaingó emitió una serie de recomendaciones a los vecinos para evitar este tipo de asaltos. En primer lugar, que no abran las puertas de sus casas a personas que no estén esperando o que no tengan una cita previa. Asimismo, pedir siempre la acreditación a los trabajadores de las distintas empresas y en caso de tener dudas, comunicarse con el Sistema de Seguridad en Red al 4623-7771.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram