Sunday 29 de January, 2023

Detuvieron a los presuntos asesinos del gendarme en Moreno: la banda estaba integrada por tres mujeres y dos varones

Hay un sexto integrante de la organización criminal que murió fusilado por uno de sus cómplices durante otro asalto en José C. Paz. En el allanamiento los efectivos policiales secuestraron el arma que habrían usado para cometer el crimen.

Gendarme Quiroga
El gendarme Pablo Quiroga fue asesinado el pasado 31 de mayo en el intento de robo de su auto

Cinco personas fueron detenidas acusadas de ser integrantes de la banda que el pasado 31 de mayo asesinó a balazos a Pablo Quiroga, efectivo de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), en un intento de robo ocurrido en Moreno.

La información indica que un sexto miembro de la organización criminal había sido fusilado accidentalmente por uno de sus cómplices en otro robo callejero que los malvivientes pretendieron consumar momentos después de la ejecución del gendarme en perjuicio de cuatro jóvenes, en la localidad de José C. Paz.

Gendarme asesinado

Los arrestados son dos varones, de 59 y 28 años, y tres mujeres, de 42, 26 y 18. Fueron capturados en un allanamiento realizado en una finca situada en Bonpland al 5200, en el Cuartel V, en Moreno. Allí los efectivos incautaron el cargador de una pistola Astra, un chaleco antibalas, un chaleco refractario con la inscripción Policía Federal Argentina, correajes tácticos, numerosas municiones y patentes con pedidos de secuestro.

En base a los elementos encontrados por los investigadores, se cree que los ladrones consumaban algunos de los robos disfrazados con uniformes policiales. Según consignó el diario Crónica, la menor de las mujeres capturadas era la novia del ladrón fallecido.

LEÉ MÁS DEL CASO: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/05/31/ahora-asesinaron-tres-balazos-gendarme-moreno-le-robaron-arma-reglamentaria/

El gendarme Quiroga había sido asesinado en Tupungato al 600, casi en la esquina con Guatemala, en Moreno. La investigación posterior al hecho permitió la rápida identificación de los vehículos en que viajaban los asesinos y, luego del rastreo de un teléfono celular que le habían sustraído a víctima, se individualizó a los acusados.

Miembros de la Gendarmería Nacional a su vez colaboraron en las diligencias. Intervino en el expediente, que fue caratulado “Homicidio criminis causa”, la doctora Luisa Pontecorvo, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 del departamento judicial de Moreno – General Rodríguez.