Sunday 14 de August, 2022

Detuvieron de madrugada al abogado Santiago Mazzini, que asesinó al joven piloto tras pasarlo por arriba con la camioneta

La investigación fue realizada por el fiscal Martín Gómez y la detención concretada por personal de la DDI de San Isidro. El prófugo se había refugiado en una vivienda de Don Torcuato, más concretamente en la casa de su hermano.

A tres meses del crimen vial cayó el abogado Santiago Mazzini: estaba escondido en la casa de su hermano

Cayó el abogado prófugo por haber pasado por arriba con su camioneta al piloto de avión Julián Giménez el pasado 4 de agosto y provocarle heridas que derivaron en su muerte 20 días después. Santiago Mazzini se mantuvo prófugo de la justicia desde entonces y finalmente fue detenido en la casa de su hermano, en Don Torcuato, donde se había refugiado.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que el sujeto fue hallado tras un trabajo de intervenciones telefónicas autorizadas por la justicia en el marco de una investigación orientada por el fiscal Martín Gómez. “En una de esas escuchas se escuchó que un familiar del imputado dio a entender el domicilio en el que se encontraría”, precisó un vocero de la pesquisa.

En la madrugada de hoy viernes, efectivamente se llevó a cabo un allanamiento de urgencia en la vivienda de la calle Obligado al 900, de la citada localidad de Tigre, que estuvo a cargo de personal de la DDI de San Isidro, con resultado positivo. “Estaba escondido en el fondo pero no tuvo escapatoria”, completó la fuente consultada por este medio.

Mazzini quedó ahora a disposición de la Fiscalía interviniente y del Juzgado de Garantías de San Isidro Esteban Rossignoli, quien había ordenado su detención luego de negarle la eximición de prisión al momento de recaratular la causa luego de ver los videos captados por cámaras de seguridad y consideró que se trató de un homicidio simple.

Según la justicia, Mazzini mostró “un total desprecio hacia el valor vida y la humanidad de Julián Giménez, al punto tal que lo arrastró varios metros hasta subir a la vereda”, provocando tanto el motoquero como su rodado queden debajo de la camioneta.

El hecho ocurrió el pasado 4 de agosto a las 16 en la intersección de la avenida General San Martín y Remedios de Escalada de San Martín, aledaño al paso a nivel del Ferrocarril Mitre en la localidad de Florida, partido de Vicente López. Allí Giménez se desplazaba a bordo de su motocicleta marca Motomel cuando Mazzini hacía lo propio a bordo de su camioneta marca Jeep, modelo Renegade.

Julián Giménez murió tras 20 días de agonía por las heridas que le provocó el abogado Santiago Mazzini

Según lo establecido hasta el momento en el expediente judicial, tras producirse un presunto altercado verbal entre ambos que se infiere de la visualización de la secuencia fílmica de las imágenes obtenidas por las videocámaras del Municipio, luego de que Giménez golpeara el espejo retrovisor del lado izquierdo de la camioneta Mazzini, de manera intempestiva y “con la clara e inequívoca intención de quitarle la vida”, según se indica en la resolución judicial, una vez atravesado el paso a nivel procedió a direccionar su camioneta apuntando hacia donde se desplazaba el motoquero y aceleró súbitamente la velocidad de su vehículo para embestirlo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram