
El cabecilla de una banda narco integrada por personas de nacionalidades peruana, dominicana y argentina, que había sido desarticulada el sábado pasado tras varios allanamientos realizados en Berazategui, La Matanza, General Rodríguez, Morón, Ituzaingó y la Ciudad de Buenos Aires quedó detenido en las últimas horas tras un operativo en el barrio porteño de Mataderos.
Durante el procedimiento -además del sujeto, quien es peruano, tiene 27 años y es conocido como ‘Pollo’- también fueron apresados otros cuatros cómplices, de entre 19 y 55 años. La requisa fue realizada en una vivienda de Ameghino al 600 a la que se llegó tras una escucha telefónica, estuvo a cargo de detectives de la DDI Morón, quienes secuestraron 100 dosis de cocaína, elementos de fraccionamiento, teléfonos celulares, dinero y un automóvil Volkswagen Surán.
Como informó Primer Plano On Line el pasado sábado, luego de 17 allanamientos se logró la detención de 10 hombres y 5 mujeres que vendían drogas en la zona oeste y otros puntos del conurbano y se incautaron 2 kilos de cocaína compactada, varias dosis de paco y 340 gramos de marihuana, además de una pistola Mauser calibre 7,65, un revólver calibre 32 (ambas armas con numeración suprimida), y elementos para fraccionar.
Cuatro de los apresados tenían pedido de captura activo: una de las mujeres por haber participado en un secuestro extorsivo, otra por evasión de prisión domiciliaria, mientras que dos de los hombres también eran buscados por la policía, uno de ellos internacionalmente por incurrir en el delito de contrabando. Intervienen en la causa el Juzgado Federal N° 3 de Morón, a cargo del juez Néstor Barral, y la Fiscalía Federal de Hurlingham, cuyo titular es Santiago Marquevich.
DERRIBO DE BUNKER NARCO EN TRES DE FEBRERO
Un búnker que era utilizado para vender estupefacientes dentro de la villa Escalada de la localidad de Pablo Podestá, en Tres de Febrero, fue demolido luego de que el sujeto que lo manejaba quedara a disposición de la justicia tras ser apresado por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Del derribo del inmueble, ubicado sobre uno de los pasillos del asentamiento, participaron empleados del área de Defensa Civil del Municipio.