Friday 9 de December, 2022

Detuvieron en Moreno a una mujer policía por extorsionar a un joven: le pidió coima para devolverle el vehículo

La oficial subinspectora ya fue exonerada de la fuerza luego de la intervención de Asuntos Internos. Luego de la denuncia de la víctima, la justicia organizó una entrega controlada del dinero y, al momento del pago, irrumpió en la seccional de Paso del Rey.

El procedimiento se realizó en la comisaría de Paso del Rey y la policía fue detenida en flagrante delito

Una mujer policía de la Bonaerense se encuentra detenida y fue echada de la fuerza acusada del delito de extorsión luego de pedirle una coima a un automovilista que fue interceptado en un control vehicular circulando sin la documentación del rodado ni el seguro de rigor.

Se trata de la subinspectora Alicia Beatriz Ayala (legajo 163.313), quien hasta el lunes se desempeñó en la comisaría de Paso del Rey, en Moreno, como oficial de servicio. Automáticamente, luego de ser descubierta en flagrante delito, fue exonerada por decisión de la Auditoría de Asuntos Internos.

Según la información recabada por Primer Plano Online con fuentes judiciales y policiales, al muchacho, de 21 años, le hicieron saber que su rodado iba a quedar secuestrado en la mencionada comisaría y que iba a tener que abonar una multa cercana a los 200 mil pesos para poder recuperarlo. “Pero también le aclararon que si entregaba un tercio del dinero le liberaban el coche”, precisó un investigador.

La víctima juntó algo de plata y lo llevó a la dependencia (no se especificó cuánto), pero la respuesta que recibió es que no era suficiente para llevarse su Chevrolet Agile, que permanecía incautado en la dependencia policial. Toda la negociación fue realizada con la oficial Ayala, que es quien ofició de interlocutora directa.

Lo cierto es que el joven conductor realizó la denuncia con su padre en sede judicial y de inmediato tomó intervención Asuntos Internos. Entonces, la fiscal Luisa Pontecorvo, de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, dispuso que se monte un operativo conocido como entrega controlada del dinero pactado.

“Se marcó el dinero y se dejaron fotocopias de todos los billetes para tenerlos individualizados. Llegado el día y la hora acordada se montó el operativo. Una vez que la mujer policía recibió el dinero se irrumpió en la comisaría y quedó aprehendida de urgencia bajo la acusación del delito de extorsión”, completó el vocero consultado para la redacción de este artículo.

El procedimiento judicial fue supervisado en persona por Pablo Córdoba, secretario de la Fiscalía interviniente, y por funcionarios de Asuntos Internos de la Policía. La mujer no sólo permanece detenida porque el agravante al delito que le imputan es su uniforme policial al momento de concretarlo sino que también se quedó sin trabajo y no podrá volver a ocupar un cargo en el Estado.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram