Monday 16 de May, 2022

Detuvieron a motochorro que baleó a un policía en un intento de asalto en Merlo

La víctima sufrió la fractura expuesta de la tibia por el balazo criminal que le disparó uno de los atacantes, que finalmente no pudieron concretar el robo por la resistencia que presentó el agente. La doble imputación que enfrenta en la justicia en acusado.

El policía fue atacado cuando salía de su casa de Olazábal al 1.700, entre Olleros y Hortiguera, de Libertad

Un efectivo de la Policía bonaerense que circulaba en moto rumbo a su trabajo fue baleado por dos delincuentes que intentaron robarle el rodado en la localidad de Libertad, en Merlo. Como consecuencia del feroz ataque, la víctima sufrió una fractura expuesta en una de sus tibias, y salvó su vida por milagro.

Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que el hecho se registró sobre la calle Olazábal al 1.700, entre Olleros y Hortiguera, de la mencionada ciudad, mientras el efectivo circulaba a bordo de su moto Corven, modelo Mirage 110 azul.

En esas circunstancias fue atacado por el sujeto que viajaba como acompañante en el rodado de los malvivientes, quien le exigió la entrega de su moto a punta de pistola. Pero el oficial resistió y recibió dos disparos que ingresaron por una pierna y le provocaron la lesión. De inmediato, ambos atacantes huyeron sin concretar el robo.

A través de la declaración de la víctima y de la recomposición del recorrido de los malvivientes hecho por cámaras de seguridad instaladas en la zona, la Policía logró identificar a uno de los malvivientes, que además es un viejo conocido en el mundo del hampa.

Se trata de Jorge Ariel Coronel, quien fue arrestado a pocas cuadras del lugar del hecho y ya está a disposición de la justicia. Tenía una condena previa cumplida, a ocho años de cárcel por robo agravado por el uso arma de fuego y amenazas agravadas.

Ahora enfrenta cargos por homicidio agravado criminis causae en grado de tentativa, robo agravado por el uso de arma de fuego también tentado y portación ilegal de arma de fuego. La investigación está en manos de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la UFI Nº 8 de Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario