Sunday 24 de October, 2021

Tras cuatro meses de investigación detuvieron a motochorro que intentó matar a policía de la Federal en Merlo

El cabo primero Pablo Daniel Palacios fue herido de gravedad por dos ladrones que lo abordaron para robarle la moto mientras realizaba una citación judicial. Uno de los atacantes fue apresado cuando salía del cumpleaños de su hermano; el otro permanece prófugo con orden de captura.

Pablo Maximiliano Gómez (19), sindicado como el autor de los disparos: su cómplice está prófugo

El pasado 13 de mayo, un cabo primero de la Policía Federal que realizaba citaciones judiciales en Merlo fue baleado por dos delincuentes que intentaron robarle la moto con la que se movilizaba. Lo abordaron en la calle Sadi Carnot al 3.300, casi esquina Pergamino, y lo amenazaron con una pistola. El agente, que estaba vestido de civil, dio la voz de alto para impedir el delito y recibió tiros en piernas y abdomen.

“Está vivo de milagro”, definió ante la consulta de Primer Plano Online una fuente judicial con acceso al expediente. Lo cierto es que, herido, el oficial fue trasladado de urgencia por vecinos al hospital Eva Perón, en donde luego se dispuso su traslado en helicóptero al Churruca debido a la gravedad de las lesiones.

Luego de cuatro meses de tareas de inteligencia, una delegación de esa fuerza destinada al caso logró detener en la madrugada de hoy a uno de los acusados. Fue cuando salía de la celebración del cumpleaños de su hermano, en una vivienda de la calle Viena al 1300, en ese distrito, luego de montar una vigilancia discreta luego de corroborar que iba a estar en ese lugar.

Las respectivas órdenes de detención para los sospechosos fueron solicitadas por la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la UFI Nº 8 de Morón, y otorgadas por el Juzgado de Garantías Nº 5, a cargo del juez Jorge Rodríguez. Así, el detenido fue identificado como Pablo Maximiliano Gómez (19), sindicado como el autor de los disparos.

AHORA Balearon a un policía de la Federal en Merlo: delincuentes lo quisieron asaltar y se defendió

Su cómplice, que también está señalado en el expediente con nombre y apellido, todavía sigue prófugo, con orden de captura. Ambos enfrentan cargos por robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio agravado también en grado de tentativa.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram