
Una situación de extrema tensión vivió ayer una mujer que trabaja como casera en una vivienda de Parque Leloir. Es que al escuchar ruidos y notar la presencia de extraños dentro de la finca que cuidaba en ausencia de sus dueños alcanzó a esconderse y llamar al número de emergencias 911 para pedir ayuda y denunciar el robo en proceso que se estaba produciendo.
De inmediato llegó al lugar, sobre la calle Gauchos de Güemes al 1500, un móvil policial de la seccional 3ª de Las Cabañas. Sin oponer resistencia, los delincuentes, que intentaban salir de la casa con varios de los elementos que pretendían llevarse, fueron reducidos y detenidos.
Lo impactante de la noticia es que los malvivientes, dos jóvenes de 20 y 22 años, son vecinos del barrio, ya que ambos están domiciliados a pocas cuadras de la finca en la que ingresaron por la fuerza. Ambos quedaron ahora a disposición de la UFI Nº 1 Descentralizada de Ituzaingó, que instruye actuaciones por robo agravado, modalidad escruche.
Fuentes policiales describieron a Primer Plano Online que “dentro de la casa quedó un gran desorden y varios objetos preparados para su sustracción”.