Monday 5 de December, 2022

Detuvieron a pervertido que se masturbó frente a mujeres en cercanías del túnel de Saldías, en Morón

Si bien el delito no es detenible, los antecedentes del sujeto indican que concretó por segunda vez un hecho similar, encuadrado bajo la figura legal de exhibiciones obscenas, por el cual quedó detenido. Fue un vecino que vio todo quien alertó al 911.

El pervertido cometió el delito en cercanías del túnel bajo nivel de Saldías, en su intersección con Sarmiento

Un pervertido que sacó su miembro viril y se masturbó frente a mujeres y mayores de edad que caminaban por cercanías del túnel de Saldías y Sarmiento, del lado norte de Morón, fue detenido por la Policía tras una denuncia radicada por un trabajador que pasaba por el lugar y advirtió la secuencia.

El llamado al 911 con el dato preciso de lo que sucedía anticipó que en el lugar el sujeto estaba realizando lo que legalmente se conoce como “exhibiciones obscenas”. La descripción hecha por el testigo sirvió para identificar rápidamente al sospechoso, que estaba vestido con un buzo rojo con gris, pantalón de gimnasia oscuro, de cabello recogido y largo de tono oscuro.

“Se bajó los pantalones, sacó su pene erecto y comenzó a masturbarse”, señaló una fuente de la investigación consultada por Primer Plano Online. Lo hizo, como se escribió en el primer párrafo, frente a personas mayores y menores de edad.

El sujeto fue identificado como Víctor Hugo Aguirre, de 46 años, quien quedó en una primera instancia aprehendido por orden de la justicia, aunque rápidamente su estado judicial cambió a detención. Es que si bien el delito que se le imputa no es detenible por la escala penal que tiene, el degenerado fue imputado por un caso similar en enero pasado, con lo cual la Justicia de Garantías lo dejó detenido.

Es que el artículo 129 del Código Penal indica que “será reprimido con multa de mil a quince mil pesos el que ejecutare o hiciese ejecutar por otros actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros”, aunque precisa: “si los afectados fueren menores de dieciocho años la pena será de prisión de seis meses a cuatro años”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram