Sunday 5 de December, 2021

Moreno: detuvieron a policía acusado de extorsionar a trabajadoras sexuales y robarles a sus clientes

Se trata de un efectivo perteneciente a la seccional 6ª de San Martín, que fue denunciado por las propias mujeres. Al sujeto le incautaron el arma reglamentaria y lo desafectaron del servicio. Además, interviene en la investigación la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

El fiscal Leandro Ventricelli solicitó la detención del efectivo, que fue concedida por la justicia de Garantías

Una investigación en pleno desarrollo implica a un efectivo policial de la comisaría 6ª de San Martín, acusado de extorsionar a trabajadoras sexuales a la vera de la Autopista del Oeste. La denuncia fue presentada por las propias mujeres trans, quienes se manifestaron “hartas” de las irrupciones del sujeto, al que también señalan por robarle a sus clientes.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que por el hecho fue aprehendido el oficial Gonzalo Fabián Leal (legajo 420.832), a quien le incautaron su arma reglamentaria con una bala en la recámara y un cargador con 17 municiones. Luego de eso, el fiscal Leandro Ventricelli solicitó su detención, que fue concedida por la justicia de Garantías.

Según pudo reconstruir este medio, el sujeto circulaba a bordo de vehículo Volkswagen Gol Tren blanco sin patente, y una de las trabajadoras sexuales que se encontraba con un cliente sobre colectora Sur, entre Belgrano y Entre Ríos, denunció que fue sorprendida por el efectivo policial, que se encontraba franco de servicio.

Siempre en base al relato de la denunciante, el imputado colocó su vehículo a la par del que estaba ella con su cliente y recibieron una amenaza. “Bajá del auto”, les dijo mientras exhibía el arma de fuego. Tanto la trabajadora sexual como el hombre que estaba con ella lograron escapar y evitar el asalto, pero al otro día la mujer lo reconoció como el responsable de otro robo en la zona.

De inmediato, tanto ella como otras compañeras que estaban en el lugar lo increparon como el autor de varios robos en la zona, cuando su clientela se alejaba de la zona tras los servicios que habían contratado. Al identificarlo llamaron al 911 mientras lo retenían para evitar que se aleje.

Al uniformado enfrenta ahora una causa por amenazas coactivas agravadas por el uso de arma de fuego, y está a disposición de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. Asimismo, interviene la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía, que dispuso su inmediata desafectación del servicio.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram