Tuesday 24 de May, 2022

Detuvieron a portero de jardín en Virrey del Pino acusado de múltiples abusos: padres y madres provocaron destrozos

La fiscal que interviene en la causa, Cecilia Pérez, a cargo de la UFI de Conflictos Sociales, solicitó la detención del sindicado como autor de las vejaciones a nenes y nenas. La Policía reprimió la protesta y hubo serios incidentes.

La manifestación se extendió por varias horas: anoche la Policía reprimió desmanes

Un grupo de padres y madres protestó violentamente en las puertas de un jardín de infantes de Virrey del Pino, en La Matanza, luego de que una mamá denunciara que su hija fue abusada por el portero de la institución. En el marco de la protesta hubo serios incidentes y destrozos, y la jornada concluyó con la detención del acusado.

La secuencia ocurrió en la sede del Jardín Nº 1.000, ubicado en Solom 2.218, esquina Cabot, del barrio Nicole, de la mencionada localidad. La manifestación se produjo luego de que hace tres semanas la mamá de una de las nenas que concurre al establecimiento presentara una denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia contra el portero Carlos Matone.

Con los elementos reunidos en la investigación, ayer mismo la fiscal Cecilia Pérez, a cargo de la UFI de Conflictos Sociales, solicitó la detención del sindicado como autor de los abusos al Juzgado de Garantías interviniente. El tema es que padres y madres se cansaron de que el hombre siga en el lugar y fueron a manifestarse incluso con la toma del establecimiento, tal como había sucedido la semana pasada en Bernal.

Lo que exigían era que las autoridades tomen cartas en el asunto y separen al presunto abusador de su cargo, debido a que seguía yendo diariamente a trabajar y mantenía contacto con nenes y nenas. Durante la manifestación, que se extendió por varias horas, la Policía reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma cuando un grupo de manifestantes comenzó a apedrear el frente de la institución, e incluso ingresó a su interior, donde se produjeron desmanes y algunos robos.

Tal como se observa en el video que ilustra este artículo, el portero fue detenido en su casa de González Catán, a varias cuadras de jardín en el que trabajaba, y se encuentra a disposición de la fiscal, acusado por el delito de abuso sexual agravado.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram