Sunday 5 de December, 2021

Detuvieron al sujeto que estaba prófugo por el crimen del subcomisario Becker en Caseros

Fue mediante un procedimiento conjunto realizado por la Policía Federal y de la DDI de San Martín. Lautaro Caín Nicrosio (24) es el propietario del Chevrolet Corsa con el cual la banda le robó la moto a una pareja en Villa Sarmiento, rodado con el que luego ejecutaron al efectivo.

Las huellas dactilares de Nicrosio fueron halladas en la moto con la que mataron a Becker

Cayó el sujeto que estaba prófugo y con orden de captura emanada por la justicia en el marco de la investigación del crimen del subcomisario Rodrigo Guillermo Becker, quien fuera ejecutado el pasado martes por la noche cuando salía de su casa de Caseros para robarle la moto.

El nuevo detenido fue identificado por fuentes policiales y judiciales consultadas por Primer Plano Online como Lautaro Caín Nicrosio (24), y fue quien conducía el Chevrolet Corsa con el cual la banda asaltó a una mujer que llevaba a un amigo a bordo de su moto para robársela en Villa Sarmiento, partido de Morón. Con ese rodado, 45 minutos después acribillaron al uniformado.

El subcomisario Rodrigo Becker fue asesinado de dos balazos cuando salía de su casa con la moto: los sospechosos ya están detenidos

Al sujeto lo ubicaron en la escena del crimen mediante el informe biométrico de identificación, debido a que sus huellas dactilares aparecieron en la moto robada con la que los asesinos abordaron a Becker. Sumado a que el Corsa en el que concretaron el primer robo está a su nombre, para los investigadores está claro que es parte de la banda delictiva. Lo que resta determinar es cuál fue su rol y cómo sus dedos quedaron marcados allí.

A Nicrosio lo detuvieron agentes de la División Investigación de Homicidios de la Policía Federal en un procedimiento conjunto con personal de la DDI de San Martín, quienes lo ubicaron en una vivienda de la calle Güemes al 2900 de San Martín. Ahora, el sujeto quedó a disposición del fiscal Ignacio Correa, que está a cargo del caso. En principio está acusado de robo agravado por el uso de arma de fuego, aunque su situación procesal se determinará con el avance del expediente para ver si queda vinculado también al crimen del subcomisario.

Con esta detención ya son cinco los imputados en el expediente. Hay dos señalados como autores del crimen de Becker: Luis Miguel Escobar (20), alias ‘Luisito’, y Pablo Tomás Buera (19). Para la justicia son los dos motochorros que lo ejecutan con disparos a corta distancia, todo indica que luego de revisar al fallecido y detectarle el arma en su cintura, la que luego terminaron robando.

Luis Miguel Escobar (izquierda) y Pablo Tomás Buera están detenidos sindicados como los autores materiales del crimen

Hay otros dos involucrados en la causa, pero por encubrimiento. Se trata de Federico Agustín García Azrun (19) y Leonel Alberto Esteban Delfrate (24), a quienes se los acusa por haber vendido la moto robada al subcomisario mediante una plataforma digital por apenas 30 mil pesos sabiendo que su procedencia era ilegal. En rigor, estaba claro que ese no es el valor de mercado.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram