Tuesday 20 de October, 2020

Detuvieron a tres sujetos por robar autos en Ituzaingó: estarían involucrados en otros 13 hechos similares

Uno de ellos fue arrestado tras una persecución que finalizó en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, mientras que a los restantes los agarraron en flagrante delito, es decir, mientras intentaban forzar la cerradura de un coche estacionado en la vía pública.

Detenidos por robo de autos en Ituzaingó
Los tres detenidos están a disposición de la justicia, a la espera de confirmar su vínculo con los otros hechos investigados

Habrá que ver cuál es la reacción de la justicia, pero en principio se puede considerar que hay tres delincuentes menos sueltos por las calles del conurbano. La Policía detuvo a uno de ellos tras robar un vehículo y luego de una persecución que duró más de 20 minutos y atravesó las calles de tres Municipios; a los dos restantes, como se dice, con las manos en la masa. Ahora se los investiga para saber si fueron los autores de otros 13 hechos similares que se dieron en julio en Ituzaingó.

El primero de los casos fue denunciado a las 15 del jueves. Un Fiat Uno color rojo, patente BHF 584, estacionado en la vía pública le fue robado a S.M.F, quien automáticamente realizó la denuncia al 911. Alertados de manera radial, agentes del Comando de Patrullas de Ituzaingó detectaron el coche en Caaguazú y Fader y comenzaron a perseguirlo por las calles de ese distrito, siguiendo por Morón y terminando con la aprehensión del malviviente en Búfano y Carabobo, de Villa Luzuriaga, en La Matanza.

Al momento de ser detenido, el malviviente se identificó con su DNI de memoria (no lo tenía encima) como L.A.A, de 22 años, domiciliado en Castelar. Los efectivos le secuestraron no sólo el coche hurtado sino también herramientas varias, todas de su propiedad, con las que consiguió burlar la seguridad del auto y robarlo.

En base a la recopilación de datos que cotejó la Policía con las Fiscalías Descentralizadas 1 y 2 de Ituzaingó, el joven “no sería ajeno” a una secuencia de siete delitos similares cometidos en el distrito entre en 6 y el 15 de julio pasados en Posadas entre Lucero y Cadetes Argentinos; Lavalle entre Brandsen y Ratti; Paulino Rojas y Olavarría; Fader y Aquino; Lavalle y Brandsen; Belgrano y Camacuá; y Besares, entre Trole y Laprida. En todas esas calles, vecinos denunciaron el hurto de sus vehículos y los investigadores sospechan que L.A.A estuvo involucrado en todos.

En la noche del jueves, por otro lado, un móvil policial que realizaba las denominadas recorridas dinámicas por las cuadras asignadas al patrullaje, aprehendió también a dos varones, de 33 y 39 años, quienes momentos antes intentaron sustraer un Peugeot 408 de color blanco, patente LXV-940, estacionado en Bacacay y Las Heras.

Según pudo saber Primer Plano Online, los sujetos se abalanzaron sobre el coche para intentar violentar su cerradura. Al divisar el acto delictivo, los efectivos los redujeron y se los llevaron detenidos. Se trata de G.D.V (33), oriundo de Ituzaingó, y A.A.R. (39), de Chacarita, quienes quedaron a disposición de la justicia. En su poder secuestraron herramientas varias y dos celulares de alta gama.

Lo que intentan establecer los investigadores es si ambos sujetos están involucrados en seis robos similares que se sucedieron entre Olazábal, esquina Olavarría; Besares, entre Olazábal y Santa Rosa; El Tordo esquina Beltrán; Juncal entre Lavalle y Alvear; Erezcano entre Laguna y Gelpi; y Gelpi entre Erezcano e Iriarte. Todos esos robos de vehículos fueron también consecutivos, entre el 17 y el 29 de julio pasados.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram