Thursday 29 de September, 2022

EXCLUSIVO Cuál es la deuda por el que las empresas cortan desde hoy el servicio nocturno de colectivos

Afecta a líneas de transporte de jurisdicción provincial (de 200 a 499) y comunal (de 500 para arriba). El recorte operará de 22 a 6 del día siguiente. Hace diez días reclaman sin respuestas de las autoridades el pago de compensaciones tarifarias.

Por una deuda millonaria en concepto de compensaciones los colectivos dejan de circular desde las 22 hasta las 5 del día siguiente

Un total de 84 empresas que operan 242 líneas provinciales (del 200 al 499, con 5143 unidades) y 114 líneas comunales (del 500 al 800, con 3487 unidades), comienzan esta noche un recorte de servicio nocturno de colectivos desde las 22 hasta las 6 del día siguiente a raíz de las demoras en los pagos de las compensaciones por las contraprestaciones brindadas.

Según pudo saber Primer Plano Online con fuentes del sector, el monto que adeuda la provincia de Buenos Aires a las compañías es de $1.500 millones. “Hace diez días las empresas vienen reclamando el pago de los subsidios sin respuesta de las autoridades”, precisó un vocero de las transportistas ante la consulta de este medio.

“Las grandes demoras que se producen en el pago de las compensaciones tarifarias a las empresas de jurisdicción provincial y comunal están imposibilitando la operación normal de los servicios”, comunicaron ayer para avisar de la medida adoptada por cámaras que nuclean al 85 por ciento de los operadores de servicios por transporte automotor de pasajeros del Área Metropolitana.

Se trata de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEPA), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y desde la Cámara del Transporte de la provincia de Buenos Aires (CTPBA), quienes finalizaron el escrito pidiendo “disculpas al público por los inconvenientes que se produzcan, que son totalmente ajenos a la voluntad de las empresas”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram